Publicado el 27 de mar de 2013 5:55 am |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 27 de marzo. AVN) - El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreza, expresó este martes que el Gobierno continúa avanzando hacia la consolidación de un sistema integral de salud para el pueblo venezolano, con las mejores tecnologías y la modernización de las instalaciones hospitalarias.

“El Comandante Chávez siempre fue muy estricto y muy minucioso, pero también siempre dio la esperanza de que los venezolanos tendremos acceso al mejor sistema de salud. No sólo no hay nada que envidiarle al sistema privado de salud, más bien ellos están envidiando lo que tiene el sistema público”, indicó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Reconoció la ardua labor de la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, para el impulso de ese sistema desde la atención primaria de salud, en los módulos de Barrio Adentro; la secundaria, que corresponde a los Centro de Diagnóstico Integral (CDI), y la terciara, en los hospitales generales y especializados.

Este martes, Arreaza presidió la reinaguración de cuatro quirófanos en el Hospital Clínico Universitario de Caracas. Estos espacios han sido modernizados con tecnología inteligente que potenciará la capacidad operativa y la calidad de la docencia que se imparte en ese centro.

“Vamos avanzando hacia el sistema integral, vamos a que el sistema de gobierno nos brinde la mayor suma de felicidad posible“, expresó.

Recalcó que los hospitales del país serán intervenidos para modernizarlos con equipos tenológicos de avanzada para la atención gratuita del pueblo, como ha sucedido en el Hospital Periférico de Coche, en Caracas. Adelantó que en las próximas semanas se observarán este tipo de inversiones en el Hospital Vargas, también ubicado en la capital.

“La tecnología es para el pueblo, en cualquier país capitalista la secuestran las élites y quienes están en el poder económico”, dijo Arreaza, quien acotó que en Venezuela sucede lo contrario, siendo el pueblo el primer beneficiado de estos modernos sistemas.

Venezuela » en esta sección

buscador