Publicado el 27 de mar de 2013 7:41 am |

  comentarios

Video: Televen, 27 de marzo de 2013

(Caracas, 27 de marzo – Noticias24).- El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, expresó que “una de las cosas buenas de la Semana Santa es que subraya la unión que debe haber entre los venezolanos“.

Asimismo, acotó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “somos un solo pueblo y tenemos que tratarnos como hermanos. La campaña electoral y las elecciones que vienen, tienen su importancia dinámica, pero deben ser afrontadas en base a la que nosotros somos: un pueblo que no debemos estar enfrentados, no somos enemigos“.

Sobre el panorama político en el país, dijo que “no se puede hacer una campaña en base a insultos, ofensas, agravios, a amenazas sino que hay que hacerla en base a programas, proyectos, propuestas y eso es lo que el Episcopado siempre ha promovido que haya campaña electorales en el respeto de las personas y de los derechos, independientemente de la opinión política que puedan tener”.

En cuanto al uso de la simbología religiosa dentro de la contienda política, Urosa Savino manifestó que “en Venezuela siempre ha habido un gran culto a los muertos y, por supuesto, uno comprende el afecto de la gran parte del pueblo venezolano hacia el presidente Chávez y eso uno lo respeta. No podemos exagerar la nota: una cosa es el afecto al Primer Mandatario y otra es el igualarlo con Jesucristo“.

“No podemos comparar a ningún humano con Jesucristo, él es Dios y no tiene igual”, enfatizó.

“Aquel que cargó con la cruz por nuestros pecados, aquel que derramó su sangre preciosa en el madero de la cruz, no es simplemente un ser humano cualquiera, no es ser una gran persona, un gran hombre de la historia, no es un gran líder de los pueblos”, afirmó.

Pidió que no se iguale “a ningún héroe o líder humano o a ningún gobernante” o a la persona que más se quiera con Jesús, al indicar que está “en un plano superior”.

“No podemos igualar el plano sobrenatural y religioso al plano natural, terrenal y sociopolítico”, aseguró.

Con información de EFE

Venezuela » en esta sección

buscador