Publicado el 27 de mar de 2013 7:24 am |

  comentarios

Video: Globovisión 27 / 3 / 2013

(Caracas, 27 de marzo. Noticias24)- El sistema penintenciario del país representa la gran falla en el combate a la violencia y el crimen, así lo aseguró el abogado penalista Juan Carlos Gutiérrez, quien consideró que “las cárceles son universidades del crimen pues allí donde se potencializa el delito”.

Según Gutiérrez, los homicidios se han incrementado y siguen aumentando en los últimos años, aunque se hayan realizado esfuerzos y se hayan creado misiones para enfrentarlos.

Aseguró que alrededor de 95% de los cadáveres que ingresan a la morgue son víctimas de armas de fuego, armas blancas y accidentes de tránsito.

En su opinión, hay aspectos de la violencia que tienen que profundizarse más allá de las cifras porque no se trata de algo exclusivamente policial. Indicó que hay que prevenir y educar.

Gutiérrez considera que para corregir la situación hay que reestructurar el sistema penitenciario, inhabilitar el uso de teléfonos en las cárceles, impulsar una cultura de paz y eslabonar el trabajo de la policía y el sistema judicial.