Publicado el 27 de mar de 2013 7:40 am |

  comentarios

Foto: AP

(Caracas, 27 de marzo. Noticias24) – El ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, en Noticias24 Radio, manifestó que se encuentra “muy feliz” por el triunfo obtenido por la Vinotinto ante su similar de Colombia. “Nos llena de orgullo, mantiene viva las esperanzas y posibilidades ciertas de que Venezuela clasifique, por primera vez, a un mundial de fútbol”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Los emocionantes 90 minutos fueron de mucha tensión, marcados por un gol al inicio del juego que “nos mantuvo a la expectativa. En algunos nos salvó el poste, y a diferencia del juego con Argentina nos favoreció el escenario, el estadio Cachamay estaba lleno y el público venezolano es muy participativo, eso nos ayuda y mantiene nervioso al contrincante”.

“Tenemos fe en nuestro equipo, este tiene condiciones para clasificar al Mundial Brasil 2014, claro a los que nos enfrentamos no son mochos, también tienen nivel competitivo y la táctica es lo que definirá que pasará. La idea de todo este esfuerzo que se está haciendo para que el deporte siga creciendo, es que todos podamos disfrutar de nuestras representaciones”, sostuvo el ministro.

Video: VTV, 27 de marzo de 2013

Explicó que “estamos empatados en el cuarto lugar con 15 puntos y creo que tenemos grandes posibilidades de clasificar para este encuentro mundial, que es el sueño de todo el pueblo venezolano”.

Rodríguez consideró que el desarrollo de la Vinotinto es una unión de esfuerzos, donde ha participado la ciudadanía, “no es importante decir de quién son los méritos, sino disfrutar de los triunfos. Indiscutiblemente el fútbol venezolano ha tenido un antes y un después de la Copa América, que nos ayudó. Desde el punto de vista simbólico, enamoró a la población con esta disciplina y nos permitió la construcción de 9 estadios que no teníamos y elevó el nivel de nuestros deportistas”.

“Ahora nos falta alcanzar la clasificación, quitar esa barrera psicológica, y estoy seguro que le dará un nuevo salto al deporte rey, como lo hizo la Copa América”, expresó.

Los Festivales Playeros Nacionales

El funcionario aprovechó la oportunidad para invitar a todos los venezolanos a disfrutar de Los Festivales Playeros Nacionales, “desde que Venezuela se enteró que va a ser sede de los Sudamericanos de Playa hemos venido haciendo un esfuerzo, no solo desde el ministerio, es un trabajo de varias instituciones para dar a conocer las disciplinas que se realizan en estos espacios”.

El festival se realiza en los 24 estados del país, en 106 espacios, en playas, ríos, balnearios, parques nacionales, con actividades deportivas, recreativas, culturales, al ritmo de los tambores y calipsos, “la idea es ofrecerle a los ciudadanos una propuesta distinta, sana, que baje los niveles de conflictividad y violencia, así como el consumo de licor, que nos permite encontrarnos en esta Semana Santa”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador