Publicado el 27 de mar de 2013 8:48 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 27 de marzo. Noticias24).- Henrique Capriles Radonski fue denunciado ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Mérida, por presuntos delitos de vilipendio y ultraje al honor de la familia del mandatario Hugo Chávez.

Luis Ramón Flores, integrante del Frente de Abogados Socialistas y Revolucionarios de Mérida, expuso que este delito está contemplado en los artículos 60 y 61 de la Constitución nacional y 296 del Código Penal .

El abogado argumentó que analizaron las declaraciones emitidas por el candidato presidencial cuando afirmó que el fallecimiento de Chávez fue en una fecha distinta al 5 de marzo, y consideraron que tienen suficientes elementos para interponer la denuncia, pues las palabras de Capriles son “falsas, generaron zozobra en la población venezolana y representan un evidente, público y notorio irrespeto”.

Según Flores, las “infames declaraciones” del candidato presidencial ocasionaron que la hija de Hugo Chávez, María Gabriela, “tuviera que emitir una carta pública expresando la indignación familiar en pleno duelo”.

Con información de Panorama