Publicado el 27 de mar de 2013 9:14 am |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 27 de marzo – Noticias24).- El secretario general de La Causa R, Daniel Santolo, en Noticias24 Radio, reflexionó sobre la labor de los partidos de la oposición en este nuevo desafío electoral, que tiene como representante de la MUD a Henrique Capriles Radonski.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En el programa “La Hora de Mario y Leonor”, conducido por Mario Villegas y Leonor Roquett, Santolo consideró que La Causa R se ha “envejecido” como todos las toldas políticas, la gente anda buscando otra alternativa, una novedad, y debemos comprender que el problema no es que nos cambiemos el nombre pues sería algo ficticio, tenemos que recuperar el discurso irreverente y social que nos quitó Hugo Chávez, uno de los mejores comunicadores de este país”.

Video: Noticias24 Radio, 27 de marzo 2013

Por otra parte, definió la Mesa de Unidad como una “unificación” de acción de los partidos para generar estrategias y retomar la política. “No podemos convertir a esta alternativa democrática en una gran asamblea tumultuaria, donde no se tomen decisiones, por eso tenemos comisiones en todas las áreas”.

“Aquí vivimos una década donde las toldas fueron destruidas, satanizadas, donde muchos actores que no pertenecían a estos partidos fueron los que condujeron a la oposición y ya sabemos todo lo que sucedió, paros, huelgas, llamados a la abstención que nos generaron muchas debilidades, porque abandonamos espacios muy importantes”, argumentó.

El dirigente indicó que desde la MUD se hace un llamado a votar.

“El problema parte desde el año 2005 cuando abandonamos la Asamblea Nacional”

Respecto a la cuestionada imparcialidad de las rectoras del CNE, Santolo manifestó que el problema parte desde el año 2005 “cuando abandonamos la Asamblea Nacional, esta directiva la escogió el Psuv y por supuesto son cercanos, esa es una realidad que no le da equilibrio ni equidad, pues todas decisiones que se toman están inclinadas por una parcialidad partidista”.

Enfatizó que la “arbitrariedad” no es solo del ente rector, también la Fiscalía y la Contraloría General de la República “no ejercen sus funciones. Cuando veo al ministro Rafael Ramírez utilizando todos los bienes de Pdvsa en una campaña electoral, inmediatamente deberían actuar y sancionarlo, eso se penaliza con cárcel”.

Frente a un escenario adverso, que no favorezca a Capriles el 14 de abril, Santolo dijo que “se lo dije cuando La Causa R le renovó su apoyo para esta contienda, el mundo no se acaba el 14-A, si los resultados no nos favorecen tendremos que seguir luchando, y Henrique tendrá que seguir poniéndole la cara a los venezolanos”.

Foto: María Arvelo/Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador