Publicado el 27 de mar de 2013 10:41 am |

  comentarios

Foto: Ministerio de Interior y Justicia

(Caracas, 27 de marzo. Noticias24) – El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, desde la basílica de Santa Teresa en Caracas ofreció un balance del operativo de Semana Santa. “Tenemos desplegados en todo el país, con este extraordinario operativo, 210.000 hombres que se han dispuesto para resguardar a toda la familia venezolana“, detalló.

Video: VTV, 27 de marzo de 2013

Agregó que hasta ahora “todo se ha desarrollado de manera extraordinaria, sin ningún hecho que lamentar, tenemos cifras bien positivas de accentabilidad que estaremos informando al final del operativo”, aunque reportó un fallecido por inmersión en el estado Sucre, “lamentablemente un niño de tres años” en un playa no apta.

Por ello hizo un llamado a las familias venezolanas a que atiendan las normas para evitar accidentes, sobretodo la no utilización de playas no aptas. Destacó que, en comparación al año pasado, para esta fecha ya se habían registrado 16 fallecidos por inmersión.

Mencionó que para garantizar la seguridad de los venezolanos, han aplicado 1.828 pruebas en materia de drogas y alcohol y 72 han resultado positivas.

Resguardo de terminales aéreos, terrestres y marítimos

El representante ministerial explicó que se mantienen desplegados en los terminales terrestres, junto al Intt, donde han sacado de circulación “más de 120 unidades que no cumplen con las condiciones mínimas para operar”, mientras que en el Aeropuerto de Maiquetía se han desplazado 149.000 personas, “una afluencia bien importante”.

En el mencionado terminal aéreo han detenido a cinco personas, como parte del resguardo de equipaje de los pasajeros.

También brindó cifras sobre el traslado a la isla de Margarita a través de Conferry, con la movilización de 21.000 personas.

Finalmente precisó que el próximo lunes anunciarán los resultados del dispositivo de seguridad Semana Santa 2013, así como recordó la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas durante el asueto.

“Recordamos que también queda suspendido el porte de armas durante estos 4 días”, concluyó.

Foto: Gregorio Terán / AVN
Foto: Gregorio Terán / AVN
Foto: Gregorio Terán / AVN
Foto: Gregorio Terán / AVN
Foto: Gregorio Terán / AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador