Publicado el 27 de mar de 2013 11:55 am |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 27 de marzo. Noticias24) El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, ofreció en Noticias24 Radio su mensaje ante la celebración de la Semana Santa, donde se hace presente la figura del Nazareno de San Pablo.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“La devoción al Nazareno no es hacia la imagen, sino para Dios, nuestro Señor. La estatua del Nazareno es muy antigua y llamativa, pero el acto de adoración va dirigido hacia el Todopoderoso (…) el centro del cristianismo es la fe por Jesús. Esta creencia es un tesoro de nuestra fe católica, pues debemos tratar de imitar y seguir los pasos que dejó el hijo de Dios en nuestra tierra”, explicó el Cardenal.

“El centro del cristianismo es la fe por Jesús”

Bajo esa premisa, “se consolida en la iglesia católica Francisco I, quien es un importante sucesor de Pedro y tiene un estilo muy cercano a la gente, es extrovertido, lleno de simpatía. Su papel es acercarnos a nuestro Señor, al mundo a través del amor manifestado en Jesús para que todos lleguemos y creamos en la vida eterna”.

A su vez, aseguró que el Papa hace un nuevo llamado a las nuevas generaciones “para que nos acerquemos a Dios y vivamos de acuerdo a sus palabras”.

Subrayó que con el nuevo Pontífice se buscará darle un nuevo impulso a la evangelización abierta en cada pueblo, hacer un nuevo llamado a las nuevas generaciones “para que nos acerquemos a Dios y vivamos de acuerdo a sus palabras. Estamos promoviendo la renovación de los principios cristianos y aunque se ha desvirtuado el significado de la Semana Santa, no está mal que salgan a compartir, mientras que se cumpla con los oficios de la religión”.

Por último, el Arzobispo de Caracas hizo un llamado a la población “para que centremos nuestra atención en el mensaje cristiano y que ante todo el sentimiento que genera el fallecimiento del presidente Chávez, no debemos caer en exageraciones al equipararlo con Cristo, porque es indebido igualarlo”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador