Publicado el 27 de mar de 2013 3:31 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 27 de marzo. Noticias24) - El presidente (E) Nicolás Maduro denunció hoy que, con “dólares del norte”, se pagan avisos contra el fallecido Hugo Chávez para “matarlo moralmente” y perseguir su “memoria y su legado”.

Video: VTV, 27 de marzo de 2013

“Están gastando miles de millones de bolívares con financiamiento en dólares del norte, para pagar avisos contra Chávez (…). Todavía están persiguiendo la memoria y el recuerdo del comandante. No pudieron en vida con él y ahora quieren matarlo moralmente”, dijo en medio de una reunión con simpatizantes desde Cumaná, en el estado Sucre, donde juramentó las 646 unidades de Batalla del Comando de Campaña Hugo Chávez de la entidad.

“No lo podemos permitir. Por esos este pueblo no puede dejarse provocar, en primer lugar; ellos quieren que salgamos a protestar con violencia en la calle. No”, añadió.

En tal sentido, reiteró su llamado a la paz, destacando que la “gran venganza” del chavismo será la victoria en las presidenciales del 14 de abril y el desarrollo del país.

“Paz, paz, paz, patria, patria y paz. Nuestra gran venganza será la paz y será la victoria del 14 de abril”, sentenció.

Vaticina una “victoria aplastante” del chavismo en las presidenciales

Minutos antes de su reunión con simpatizantes, Maduro había anunciado su arribo a Cumaná a a través de su cuenta en Twitter, resaltando su confianza en la “victoria aplastante” del chavismo el 14-A.

“No nos queda otra a los hijos de Chávez”, añadió más tarde.

Destaca los esfuerzos del gobierno para “desarrollar la patria”

Señaló que nunca antes en la historia de Venezuela se había hecho tanto para proteger, ayudar y desarrollar la patria, como se hizo en el gobierno de Hugo Chávez. Como parte de los proyectos que se colocaron en marcha, destacó las políticas como la Misión Vivienda Venezuela, así como la construcción de liceos, escuelas y universidades para la formación de niños y jóvenes.

“Cuántas cosas hechas en tan corto tiempo. Nunca antes en la historia de Venezuela se hizo tanto para proteger, ayudar y desarrollar nuestra patria. Nunca antes. Nadie jamás hizo lo que hizo nuestro comandante. Por eso, cuánta falta nos ha hecho usted, comandante, en cada segundo, en cada cosa que hacemos”.

Dice cumplirá la promesa de Chávez de celebrar los 500 años de Cumaná

Maduro ratificó que la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, será en nombre del comandante Hugo Chávez, quien en septiembre de 2012, durante su visita a la ciudad oriental, manifestó su intención de acudir en noviembre de 2015 a celebrar con los sucrenses.

“Empezando el mes septiembre de 2012, el comandante les dejó este mensaje: ‘Apenas faltan tres años para que Cumaná cumpla 500 años, ciudad primogénita y primera del continente. Cumaná, haré un plan porque aquí estaremos ese noviembre. Aquí estaremos para celebrar 15 días en 2015″, recordó.

“Yo, Nicolás Maduro, estaré aquí, celebrando por mi comandante, mi jefe. Usted, comandante Chávez, estará aquí porque yo, su hijo, estaré aquí como Presidente”, agregó el Mandatario.

Foto: @VillegasPoljakE

Venezuela » en esta sección

buscador