Publicado el 30 de mar de 2013 10:05 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 27/03/2013

(Caracas, 30 de marzo. Noticias24) La religión y la política, dos creencias que generan fanatismo y desencuentro. Un evento tan importante para los católicos venezolanos como la veneración del Nazareno de San Pablo, contó con la figura de Chávez a través de los oficialistas que aún sienten tristeza por la partida del líder de la revolución.

Un feligrés y vendedor de afiches y palmas benditas ofrecía un arreglo con la figura de Chávez y Jesucristo, brindando bendiciones para los bolivarianos y los opositores apuntó: “Nuestro presidente Hugo Chávez Frías dejó en nuestra santa tierra venezolana y latinoamericana un legado que pasa a la historia, primero dejó humildad y mucha fe en todos los venezolanos e inyectó la fe para la patria bonita”.

Otro comerciante aprovechaba de vender afiches del fallecido presidente que expresaba: “Camarada, no temas ni desmayes que yo estaré contigo”

La devoción a Chávez traspasó fronteras y miles de corazones, así lo relató agradecido el cantante Efrén Avellaneda quien visitó como todos los años al Nazareno de San Pablo: “En este momento le estamos dando un afecto y saludo a esta gran Venezuela revolucionaria, que es el legado que nos dejo nuestro comandante”.

Foto: Ronald Romero / Noticias24

Avellaneda como muchos seguidores de la revolución dijo “todavía tengo los sentimientos dolidos por todo lo que ha pasado”, esto en referencia a la partida física del presidente Hugo Chávez, a quien miles de oficialistas de todo el país rindieron honores en Los Próceres, la Academia Militar y el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposa su cuerpo.

Por su parte, el Cardenal Urosa Sabino expresó en la misa que ofició en la basílica del Nazareno de San Pablo que no se debe venerar “a ningún héroe, a ningún gobernante o a una persona que nosotros más queramos. No podemos igualar el plano sobrenatural y religioso al plano natural, terrenal y sociopolítico. Es muy importante que tengamos esto en cuenta y así lo digamos y sostengamos, rechazamos cualquier liberación de jesucristo con personalidades humanas”.

Esto pudiera enfocarse con la mención a Cristo que miles de oficialistas brindan a Hugo Chávez, definiéndolo como “el Cristo de los pobres”, esto ha generado críticas y a su vez un culto a quien fuera el hombre que revolucionara la historia de Venezuela.


Por: Ingrid Támara Arteaga/Departamento de investigación/Noticias24
Video: Harold Martínez / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador