Publicado el 27 de mar de 2013 8:52 pm |

  comentarios

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24

(Cacaras, 27 de marzo. Noticias24) El presidente de Fogade, David Alastre, en Noticias24 Radio, expresó que “son muy pocas personas las que quedan por recuperar sus haberes ya que fue inmediata la activación de los mecanismos para el pago de garantías y acreencias”, durante el programa “Dial Abierto” conducido por Carlos Sierra.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Con respecto a los comentarios de algunos sectores del país que dicen que ‘existe una crisis económica’, Alastre afirmó que “este es el único país en donde la oposición le pide al Nazareno que haya una debacle financiera, sin embargo todas esas afirmaciones son irreales hay una tendencia al crecimiento económico de muchos trimestres que apuntan al desarrollo nacional”.

“Uno de los principales propósitos del programa Simón Bolívar es el tránsito hacia al socialismo y a la democracia”

“El tema de la economía no es solamente producir riquezas, que es muy importante, hay que saber cómo distribuirla, de este modo hay dos líneas de trabajo, producirla lo cual se refleja en los niveles de crecimiento del país a través del PIB y luego la forma en cómo el Gobierno Nacional distribuye esa riqueza, la cual es realizada en atención a través de las políticas públicas de inversión social a los sectores más vulnerables”.

Video: Noticias24, 27 de marzo del 2013

Además informó que uno de los principales propósitos del programa Simón Bolívar es, “el tránsito hacia al socialismo y a la democracia participativa el llamado es a cumplirlo en conjunto con Nicolás Maduro y a través de él alcanzaremos el objetivo”.

En este contexto, el vicepresidente Frang Morales agregó que, “Nicolás Maduro tiene sobre sus hombros una gran responsabilidad porque es el encargado de llevar a cabo el plan dejado por Hugo Chávez. El gran legado que dejó el Presidente es que nos sintiéramos venezolanos y no solo habitantes de un país”.

“El dinero está bien administrado y creciendo más y confiemos que el 14 de abril Maduro será el presidente y continuara con las gestión de Hugo Chávez”, sumó Morales.

Función de Fogade durante la gestión de David Alastre

Con respecto a la función de la institución, Alastre explicó que Fogade es el fondo de protección social de los depósitos bancarios y “tiene como misión auxiliar a los ahorristas en el momento que una institución bancaria pudiera caer por insolvencia o iliquidez, en ese momento se activa la garantía de Ley y es la institución la encargada de hacer el pago”.

“En el 2010 y 2011 Fogade vivió un momento estelar ya que se intervinieron aproximadamente 20 instituciones financieras y la garantía se activo de inmediato y se gestionó una crisis de mano del presidente Chávez, él tramitó esto a pulso siempre insistió que se hiciera bien y rápido la recuperación de los haberes de los depositantes”, acotó.

Para el vicepresidente de Fogade el solventar esta crisis que padecieron los ahorristas se debe a una política acertada que protegía al cliente y no al banquero, argumentó que “sabemos que el gobierno de Hugo Chávez siempre ha estado de la mano del pueblo y consideramos en el manejo de esta crisis que ha quien había que atender era al ahorrista”.

De este modo el presidente de la institución agregó que una de las mejores decisiones que tomó Chávez durante su mandato fue “comprar en su momento al banco Venezuela y esa parte del éxito se la debemos a esta institución financiera, porque se creó la plataforma suficiente para permitir que nosotros le pagáramos con celeridad a los ahorristas la garantía”.

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24