Publicado el 28 de mar de 2013 7:06 am |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores / Archivo

(Caracas, 28 de marzo. AVN) – El presidente (E) de la República, Nicolás Maduro, elogió este miércoles la creación del Banco de Fomento al Desarrollo del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) porque representa un nuevo sistema financiero mundial.

“Qué buena idea la creación de un Banco de fomento al desarrollo del Brics! Así se construye la Nueva Arquitectura Financiera Internacional“, escribió en su cuenta de twitter @NicolasMaduro.

Es su V Cumbre, celebrada este miércoles en la ciudad surafricana de Durban, los miembros del grupo Brics ratificaron la creación de un banco de desarrollo destinado al financiamiento de proyectos de infraestructuras, como la construcción de plantas de energía solar en Sudáfrica, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Sobre la nueva entidad financiera, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que es “uno de los aspectos más decisivos” que adelantan estas naciones.

Por su parte, el primer mandatario de Suráfrica, Jacob Zuma, manifestó: “Un gran resultado para nosotros sería el establecimiento del Banco de Desarrollo de los Brics para ayudar a movilizar recursos para proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible en los Brics y otras economías emergentes”.

Este bloque agrupa a los cinco países de economías emergentes con mayor crecimiento: Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica. Estas naciones representan en conjunto 25% de la economía mundial y 40 % de la población.