Publicado el 29 de mar de 2013 8:42 am |

  comentarios

Video: Globovisión 29 de enero de 2013

(Caracas, 29 de marzo – Noticias24).- El diputado Julio Borges destacó detalles sobre el caso de Leopoldo López y su madre Antonieta López, referente al dinero que recibió por parte de la empresa estadal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a fin de ejecutar un proyecto de justicia cuando se desempeñaba como asociación civil

Borges señaló que PJ recibió el financiamiento de importantes empresas e instituciones de todo el mundo, y obtuvo importantes reconocimientos por la ejecución de sus proyectos. “En el caso de Pdvsa, para el año 1998, se comenzó en el oriente del país la explotación petrolera por lo que se generaron conflitos por esto, es entonces donde PJ ofreció sus servicios para la incorporación de jueces de paz en estos lugar con el fin de solventar dichos problemas”.

“Para ese proyecto Pdvsa solo aportó un 20%, el 80% restante lo finació PJ y otras instituciones internacionales. Para que se aprobara el proyecto, tuvo que pasar por cinco comités y después pasaba al directorio de Pdvsa quien era quien aprobaba o no. La señora Antonieta López (madre de Leopoldo López) no era quien decidía. Ella no tenía decisión ni de la aprobación ni del dinero. Si quieren cuestionar eso, que citen al directorio de Pdvsa de la época, esos directivos son de este Gobierno, todos dijeron que se ejecutó bien y mejor de lo que se esperaba. Pdvsa contrató contraloría externa de cinco empresas y todas se pasaron todas con buenas notas”, recalcó.

Para el diputado de la bancada opositora la vinculación de Leopoldo López y su madre, busca es hacer creer que hubo “tráfico de influencia” solo por ser familia. “Si es por eso este Gobierno debería estar preso, cinco famlias manejan este país, Los Cabello, Los Ramírez Sansó, Los Maduro – Flores, Los Chávez y Los Jaua, somos una hacienda, ellos manejan las instituciones, el poder judicial, y las empresas del Estado, eso si es un problema grave”.

Finalmente Borges añadió que dicho proyecto fue reconocido por las Naciones Unidas, como unas de las 10 experiencias más exitosas de América Latina para reducir la pobreza. “Lamentamos que este Gobierno en vez de promover la paz y la conciliación lo que ha hecho es promover la violencia y a impunidad”.