Publicado el 29 de mar de 2013 11:57 am |

  comentarios

Video: Globovisión, 29 de marzo de 2013

(Caracas, 29 de marzo – Noticias24).- Delza Solorzano, representante del Comando de campaña “Simón Bolívar”, denunció este viernes, algunas “contradicciones” que a su juicio emitió el candidato oficialista, Nicolás maduro en relación a temas como la enfermedad del presidente Chávez y sobre la situación eléctrica en el país.

El primer video presentado por Solorzano se refería a la salud de Chávez. El 24 de diciembre de 2012, en horas de la tarde el ministro Ernesto Villegas, en cadena nacional, ofreció un parte médico, donde indicaba que el presidente Hugo Chávez se encontraba de “reposo absoluto” y recibiendo el adecuado tratamiento del post operatorio.

El mismo día, cerca de la medianoche, Maduro durante un pase telefónico con el canal estadal VTV, informó que había recibido una llamada de Chávez donde destacaba que se encontraba caminando y realizando ejercicios propios de las terapias, relacionadas con la operación.

“Comenzaste a mentirnos cuando nos dijiste que el Presidente no tenía ninguna enfermedad en el 2011, cuando los médicos le comunicaron que tenia cáncer pero tú nos dijiste que Chávez no tenía ninguna enfermedad sino un absceso pélvico”, fustigó Solorzano.

Asimismo, la también diputada al Parlatino mostró un segundo video relacionado al problema eléctrico en el país, en donde enfatizó que la “deficiencia del servicio” era responsabilidad del Gobierno y no de la oposición. En este video se muestra una rueda de prensa del 23 marzo, donde el gobernador del Zulia, Arias Cárdenas informó sobre algunas medidas para controlar el servicio en la entidad, basándose en la distribución equitativa de la luz, “donde y cuando sea necesario hacerlo”, esto por órdenes del Ejecutivo nacional.

Días más tarde, Nicolás Maduro abordó el tema y denunció que la problemática del sistema eléctrico provenía de un “sabotaje por parte de la oposición y expertos extranjeros”.

Finalmente Solorzano indicó que han sido reiteradas las “mentiras” y solicitó al candidato oficialista a hablar “con la verdad”. “Los venezolanos tenemos derecho a saber la verdad, y tú nos oculta esa verdad”.

Venezuela » en esta sección

buscador