Publicado el 30 de mar de 2013 7:56 am |

  comentarios

Video: Globovisión / 30 de marzo de 2013

(Caracas, 30 de marzo. Noticias24) - El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, se pronunció este sábado sobre las personas que improvisaron una capilla en la parroquia 23 de Enero, donde adoran al fallecido Presidente de la República como “santo Hugo Chávez del 23”.

“Uno respeta a los que lo quieran considerar así. Para que declaremos a alguien santo es muy difícil; fíjate José Gregorio Hernández y, mira, todavía no lo podemos llamar así”, expresó.

Añadió que el afecto que los seguidores tienen por el Jefe de Estado se fundamenta el gran culto que le atribuyen en estos tiempos. “Lo que no podemos hacer es comparar a ninguna persona humana con Jesucristo, que es Dios”.

Urosa Savino aclaró que no se trata de parcialidad política criticar la adoración que hacen con Hugo Chávez, pues eso es legítimo; pero compararlo con Dios, advirtió, desvirtúa la divinidad de Jesucristo.

Además, desestimó las declaraciones que hiciera el presidente encargado Nicolás Maduro en horas del mediodía de este sábado, al comparar a Jesucristo con el fallecimiento del Jefe de Estado, Hugo Chávez.

Con información de El Nacional

Venezuela » en esta sección

buscador