Publicado el 30 de mar de 2013 11:21 am |

  comentarios

Foto: Fotografía Prensa Miraflores

(Caracas, 30 de marzo – Noticias24).- El presidente (E) de la República, Nicolás Maduro, desestimó la campaña de “intolerancia” que a su juicio lidera la oposición, en contra de médicos cubanos y artistas venezolanos, por lo que los catalogó como “herederos de Hitler”.

Video: VTV, 30 de marzo de 2013

Durante su visita al estado Barinas a fin de juramentar las Unidades de Batalla de Campaña en la entidad, las cuales serán las encargadas de organizar la estrategia electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las próximas elecciones presidenciales, el candidato oficialista señaló que existe una campaña en el país contra el pueblo de Cuba. “Así lo denuncio ante el mundo, herederos de Hitler dirigen campaña en Venezuela contra el pueblo de Cuba igual a la campaña que justificó el Holocausto contra el noble pueblo judío”.

Al mismo tiempo solicitó a la Fiscal General de la República a investigar sobre el tema y resaltó que ocurre lo mismo con artistas que han expresado su apoyo al Gobierno. “No podemos aceptar como normal la intolerancia de la derecha con los artistas, ¿es normal que amenacen a un actor porque diga que está con Chávez, que va a votar con Maduro?”.

Acompañado del gobernador del estado, Adán Chávez, y miembros del Comando de Campaña Hugo Chávez, Nicolás Maduro asistió al acto realizado en el Domo Bolivariano “5 de Julio”, junto a un extenso grupo de militantes del partido oficialista.

“La burguesía aspira a que nuestro pueblo y nosotros con el pasar del tiempo dejemos de nombra y recordar a Hugo Chávez”

Maduro expresó que el mes de marzo tiene un significado “nostalgico y trágico” haciendo referencia a la muerte del presidente Hugo Chávez. “Hoy es el día de reflexión, en la despedida de este marzo trágico y doloroso, se trata de un sábado de reflexión de la fe verdadera, de la lucha permanente de esos pueblos del creer y no creer (…) nunca estuvimos preparados de perderlo físicamente, no se nos ha quitado el dolor y la nostalgia por nuestro comandante supremo”.

Señaló que la oposición “pretende” que la memoria de Chávez sea borrada. “La burguesía aspira a que nuestro pueblo y nosotros con el pasar del tiempo dejemos de nombra y recordar a Hugo Chávez, así como el amor del pueblo con el pasar del tiempo vaya sediento y desaparezca. La burguesía aspira a que nuestro pueblo olvide a Hugo Chávez”, señaló Maduro.

“Aquí hay dos modelos, el de la patria y el modelo antipatria, el de la inclusión, del respto al pueblo, del socialismo democrático y el capitalista, privatizador. Hay 2 horizontes o el horizontes capitalista, o el del socialismo critiano y humanista”, resaltó a los presentes.

Asimismo, reconoció no haber aspirado en ningún momento a la presidencia de la República. “Yo siempre me vi como un hijo de Chávez que debe estar a su lado siempre a donde el me dijera, de escolta, en un fábrica pegando un tornillo”.

Maduro indicó que durante todo el tiempo en el que trabajo con Chávez fue “amorosamente leal en las buenas y en las malas. Juro ante ustedes que fui leal a Chávez en vida y juro ser leal después de esta vida, si hay otra vida, seguir siendo leal al más grande de los grandes que hayamos conocido en el siglo XX y XXI en esta patria venezolana”.