Publicado el 30 de mar de 2013 6:36 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 / 30 de marzo de 2013

(Caracas, 30 marzo. Noticias24) - Este martes 2 de abril se inicia oficialmente la campaña electoral. El candidato por el Psuv, Nicolás Maduro, y el de la MUD, Henrique Capriles Radonski, arrancarán el mismo día en Barinas, ante esta programación rumbo a las elecciones presidenciales del 14 de abril, se ha generado cierta polémica por la decisión de ambos candidatos.

Ante este escenario algunos ciudadanos que caminan en las calles de la capital destacaron estar de acuerdo en que ambos candidatos inicien sus campañas donde deseen, mientras otros prefieren que se realice en diferentes estados para evitar confrontaciones.

El presidente (E) de la República, denunció este sábado que la oposición busca generar hechos de violencia, al anunciar que el primer acto de campaña de Henrique Capriles lo realizarán el martes en el estado Barinas. “Nosotros anunciamos hace cinco días que veníamos para acá, porque vamos a cumplir la misma ruta de la ofensiva final de nuestro comandante, De Sabaneta pa´ Miraflores”.

Por su parte Capriles aseguró que estará en el estado Barinas para continuar con su recorrido en territorio nacional, “es la verdad versus la mentira”.

Además, el candidato de la oposición recalcó su “voluntad política” de liderar “un buen gobierno”. “El martes vamos a arrancar una cruzada (…). Una campaña totalmente atípica, corta”.

Lo que será el inicio de campaña oficial para algunos, para otros no lo es, pues Yerson Cánchican, un ciudadano común expresó que ambos candidatos están en campaña desde que el CNE anunció el cronograma.

Solo queda esperar los resultados de la campaña que iniciará oficialmente este martes y terminará el 11 de abril, para que los venezolanos decidan por quien votar el 14-A.


Por: Mariely Márquez /Departamento de investigación/Noticias24
Cámara y edición del video: Erwins Blanco/ Noticias24

Foto: Prensa Miraflores / Archivo