Publicado el 30 de mar de 2013 3:36 pm |

  comentarios

Foto: Jessica Martínez Albero

(Caracas, 30 de mayo. Nota de prensa) – La diputada María Corina Machado fijó posición en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática sobre la situación entre Corea del Norte y su vecino del sur.

Uno de los socios de la política exterior de Nicolás Maduro amenaza con iniciar una guerra y lanzar sus misiles contra objetivos en Corea del Sur. Graves amenazas que se concretan en el decreto de estado de guerra firmado ayer por el dictador Kim Jong-un”, dijo la parlamentaria.

“No es por casualidad que el gobierno, con Nicolás Maduro como Canciller, adelantó una política de acercamiento con Corea del Norte y otros países cuestionados por la Comunidad Internacional por sus escasas credenciales democráticas y por violaciones sistemáticas de los derechos humanos. En diversas ocasiones se anunció la decisión de “repotenciar la alianza con Corea” y en alguna oportunidad hasta se informó acerca de una visita presidencial a ese país” indicó la diputada.

Machado señaló que las relaciones de Venezuela con Corea del Norte son de vieja data. “Es la ‘alianza estratégica’ lo ajeno a nuestro interés y muestra tradición como país pacífico y democrático. Recordemos que hace apenas unos días, Venezuela rompió el consenso en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU donde se aprobó una resolución de condena contra Corea del Norte, por las violaciones sistemáticas, generalizadas y graves de los derechos humanos”, sentenció.

“Recordemos que hace apenas unos días, Venezuela rompió el consenso en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU donde se aprobó una resolución de condena contra Corea del Norte”

Asimismo, indicó que declarar, que las acciones requieren prudencia y diplomacia para suavizar la postura oficial del régimen frente a Norcorea, es una muestra de la inagotable capacidad de mentir que caracteriza a Nicolás Maduro.

“Le exigimos a Nicolás Maduro un claro pronunciamiento en contra de las actividades belicistas de Kim Jong um, y su gobierno hereditario militar. Exigimos que nuestro país se una al esfuerzo de la Comunidad Internacional para aliviar un peligroso foco de tensión, en vez de ser el único país del mundo que apoya sin restricciones a Piongyang” dijo enérgicamente la representante del bloque parlamentario por la Unidad.

Para culminar declaró, “no son estos los ‘amigos’ que desean los venezolanos, somos un país pacífico que repudia la guerra y que siempre anhela la paz en el mundo. ¿Al interés de quien servimos? ¿Dónde aprendió esto Nicolás Maduro? ¿En la Escuela Superior “Ñico” López del Partido Comunista cubano?, cuestionó.

Venezuela » en esta sección

buscador