Publicado el 31 de mar de 2013 10:22 am |

  comentarios

Foto: @JorgeGalindoMIJ

(Caracas, 31 de marzo. Noticias24) – El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, G/B Néstor Luís Reverol Torres, realizó un contacto telefónico con Venezolana de Televisión en el que informó sobre un suceso ocurrido en la frontera colombo – venezolana.

Video: VTV, 31 de marzo de 2013

Informó que “un grupo de narcotraficantes pretendía enviar un alijo de drogas muy cerca de la frontera con Colombia, específicamente en Apure, hacia Centroamérica vía aérea”.

Acotó que durante el procedimiento, llevado acabo en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, hubo un enfrentamiento con un grupo de narcotraficantes, donde salió abatido uno de los “delincuentes” que se enfrentó a las comisiones.

No permitiremos que la industria transnacional de las drogas utilice nuestro territorio para el envío de sustancias ilícitas al exterior” expresó Reverol.

“Se está haciendo una rastreo en toda la zona para detectar el posible alijo de droga que iba a ser enviado hacia el exterior del país”, agregó el ministro y detalló que investigan si el alcaloide tenía como destino Honduras.

Según cifras oficiales, Venezuela incautó 45.084 kilogramos de diferentes drogas en 2012, de los cuales 27.117 kilos eran de cocaína y 17.846 kilogramos de marihuana.

Venezuela y Colombia comparte una frontera de 2.219 kilómetros, donde ha sido denunciada la presencia de grupos armados, de delincuencia común y narcotraficantes.

Durante la operación fueron incautados tres fusiles, un radio transmisión y una aeronave tipo Cessna T210, en la que se pretendía transportar la droga.

Con información de EFE

Foto: @JorgeGalindoMIJ
Foto: @JorgeGalindoMIJ
Foto: @JorgeGalindoMIJ
Foto: @JorgeGalindoMIJ
Foto: @JorgeGalindoMIJ