Publicado el 31 de mar de 2013 10:03 am |

  comentarios

Video: Televen, 31 de marzo de 2013

(Caracas, 31 de marzo. Noticias24) – El periodista José Vicente Rangel denunció la mañana de este domingo que sectores de la oposición están “poniendo en marcha maniobras desestabilizadoras de cara a las elecciones del 14 de abril”.

Durante la transmisión de su programa “José Vicente Hoy”, manifestó que “esta situación la plantean actualmente voceros importantes de la oposición, despotrican contra el sistema electoral a las puertas de las elecciones del 14 de abril. Comienzan a descalificar elementos y a circular argumentos que alimentan las tendencias desestabilizadora que en boga la explicación de semejante, la cual hay que buscar primero en la convicción que tienen esos sectores, a los que les aguarda una derrota de la misma magnitud de la que sufrieron el 7 de octubre y el 16 de diciembre del pasado año”.

Rangel manifestó que hay que considerar “el ánimo de aquellos que atizan la campaña destinada a sembrar duda en las elecciones, la existencia de un plan contra la democracia. Uno de cuyos pasos más importantes en la escalada consiste en descalificar el sistema electoral”.

Agregó que quienes auspician este movimiento “consideran que para arremeter contra la democracia es esencial que el pueblo pierda la fe en la institución del sufragio, por consiguiente resulta lógico alertar a los venezolanos acerca de la maniobra que está en marcha”.

En otro orden de ideas, el exvicepresidente de la República recalcó la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) a lo largo de los últimos 14 años. “Venezuela ha tenido más de una elección por año, por diversos motivos y circunstancias. En el ejercicio del sufragio la confianza que el pueblo venezolano tiene en el sistema electoral determina que cada nuevo evento comicial registre mayor número de participantes”.

“Cuando se analiza en profundidad la razón por la que los venezolanos hemos logrado sortear crisis muy agudas, serias amenazas a la estabilidad de las instituciones, aventuras golpistas y tantas otras manifestaciones de irracionalidad hay que atribuir sin duda al ejercicio del voto por parte de la ciudadanía, la explicación de que el país no haya caído en el caos”, finalizó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador