Publicado el 31 de mar de 2013 10:23 am |

  comentarios

Video: Comando Simón Bolívar, 31 de marzo de 2013

(Caracas, 31 de marzo – EFE).- La oposición venezolana marchará mañana en Caracas y otras ciudades para acompañar a su candidato a la Presidencia, Henrique Capriles, y reclamar más seguridad en el país, donde el año pasado hubo 16.072 homicidios.

Con la consigna de “caminaremos juntos, sin miedo, con paso firme para alcanzar el país con el que soñamos y nos merecemos”, los dirigentes de la oposición han llamado a una movilización principal en el este de Caracas, que concluirá con un discurso de Capriles.

Tomar la calle de noche es un acto épico, un acto de rebeldía de alguna manera frente a la realidad que está viviendo Venezuela”, dijo hoy al canal privado Globovisión el alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Emilio Graterón, quien llamó a “caminar por la vida” y porque “no haya más violencia”.

Las caminatas tendrán lugar un día antes de que se inicie oficialmente la campaña en Venezuela

Indicó que se trata de una “acción de los buenos ciudadanos frente al hampa” y de quienes se sienten amenazados y viven “encerrados en sus casas de noche debido a la violencia” y al delito.

La marcha en la capital venezolana, que encabezará Capriles, atravesará los municipios de Sucre y Chacao, en el este de Caracas.

“Es la primera actividad de Henrique Capriles como candidato presidencial en esta campaña en la ciudad capital”, agregó Graterón, quien dijo que esperan iniciar la caminata con “cerca de 50.000 personas” y que se vayan incorporando “cientos de miles” al recorrido.

No se han confirmado aún las ciudades donde se desarrollarán las otras caminatas y cuyos detalles, según anticiparon voceros de la oposición, serán anunciados por cada comando regional de campaña.

Según el informe de gestión del Ministerio del Interior correspondiente al 2012, Venezuela registró el año pasado 16.072 asesinatos, lo que supuso un aumento del 14 % frente a las 14.092 muertes de 2011 y elevó la tasa de homicidios de 48 a 54 por cada 100.000 habitantes en el país.

Las caminatas tendrán lugar un día antes de que se inicie oficialmente la campaña en Venezuela, que concluirá el próximo 11 de abril, tres días antes de los comicios presidenciales.

Capriles junto al presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros cinco candidatos se han postulado para estas elecciones convocadas tras el fallecimiento del gobernante Hugo Chávez, de las que saldrá su sucesor y quien deberá concluir el periodo 2013-2019 que se inició el pasado 10 de enero.