Publicado el 31 de mar de 2013 11:33 am |

  comentarios

Video: Televen, 31 de marzo de 2013

(Caracas, 31 de marzo. Noticias24) – El párroco de la Iglesia San Francisco de Caracas, el padre Numa Molina, hizo un llamado al debate y a la reconciliación de los venezolanos en estos momentos de polarización. “Tenemos que ser promotores de un dialogo que se tiene que dar desde la familia y entre distintos”.

Durante su participación en el programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen, manifestó que los venezolanos “debemos entender que estamos sobre un mismo tapete”. “Esta patria es de todos y nos tenemos que ayudar, e ir encontrando qué nos une, no qué nos divide, siempre bajo el respeto”, dijo.

Acotó que pese a los esfuerzos uno de los aspectos más difíciles es encontrar el respeto dentro de la situación de intolerancia que vive el país: “No puedo ignorar al pequeño, al afrodescendiente, al que vive en un barrio o al que no tiene un título universitario, porque no sea sujeto de diálogo. Por encima de todo somos hermanos”.

Agregó que para que esto se lleve acabo debe ser bajo el marco de la humildad, ya que a juicio de Molina no se puede llegar a un sano debate “desde la soberbia y la falta de respeto”.

“La polarización nos ha llevado a olvidar nos que por encima de todo está esta patria, todo esto que Dios nos regaló y es de todos“, acotó.

Para finaliza, recordó que “delante de Dios todos somos iguales”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador