Publicado el 31 de mar de 2013 12:23 pm |

  comentarios

Foto: Comando Simón Bolívar

(Caracas, 31 de marzo. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional por la bancada opositora, Alfonso Marquina, denunció este domingo un supuesto plan de movilización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para votar por Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Video: Globovisión, 31 de marzo de 2013

“Esto es un mecanismo implementado a través de las milicias y de la Guardia del Pueblo, para servir como movilización electoral, el día de las elecciones al partido de Gobierno”, resaltó.

En este sentido, presentó un documento donde supuestamente se establece toda la red de arrastre electoral con la utilización de la milicias de Venezuela. “Estos movilizadores son ilegales pues obligan a votar por una opción que podría ser contraria a lo que su voluntad política”.

Marquina en la rueda de prensa indicó que en esta supuesta red, también participarían los ministros que forman parte del comando de campaña del candidato oficialista. “Vale aclarar, que esos nombres están bajo alias, la Ministra del Poder Popular del Trabajo y Seguridad Social será reconocida con el indicativo AC28; mientras que el ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo será identificado como AC40″.

También denunció que a los oficiales de la Fanb “se les impone servir como coordinadores de las movilizaciones” el días de las elecciones. Citó como ejemplo el caso de la parroquia El Valle en Caracas, donde el coordinador de la Guardia del Pueblo es el teniente primero Enrique Quintero.

Marquina hizo un llamado a la Fanb para que no rompa su juramento a la Constitución

Video: Globovisión, 31 de marzo de 2013

Por ultimo, instó a la Fanb para que cumpla el juramento que hizo a la Carta Magna, la cual reza en el artículo 328, la prohibición de tener militancia política y que estén al servicio de la nación sin parcialidad, “pero que específicamente en el articulo 330, prohibe participar en actos de propaganda militancia o proselitismos, por ende no puede cumplir órdenes que violenten la Constitución”.

Marquina repudió el hecho destacando que “somos adversarios políticos, pero en ningún caso somos enemigos entre el pueblo de Venezuela”.

Al mismo tiempo indicó que para los próximos días se espera llevar a instancias nacionales e incluso internacionales, estas pruebas

Por su parte, el candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, se pronunció a través de la red social Twitter al respeto a este tema.

“Muy grave la denuncia presentada por el diputado Alfonso Marquina que relaciona a miembros activos de nuestra Fanb con el Psuv”, escribió.

En un siguiente mensaje escribió lo siguiente: “Debemos agradecer a los miembros activos de nuestra Fanb que hicieron llegar el documento sobre la denuncia”.

El próximo 14 de abril se realizarán nuevamente elecciones presidenciales en Venezuela, tras el fallecimiento el 5 de marzo del Jefe de Estado Hugo Chávez.

Foto: Comando Simón Bolívar
Foto: Comando Simón Bolívar
Foto: Comando Simón Bolívar
Foto: Twitter Henrique Capriles

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador