Publicado el 31 de mar de 2013 12:38 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Primero Justicia, Julio Borges

(Caracas, 31 marzo. Noticias24. Nota de prensa) – El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges se refirió a la inseguridad en el país, al calificar estos 100 días de Nicolás Maduro como los más violentos en la historia de Venezuela.

“En estos días hemos visto a Nicolás Maduro repetir en su show electorero, que para él la inseguridad es una prioridad, pero la realidad que en estos 100 días que lleva encargado del Gobierno no ha realizado ninguna acción concreta para enfrentar este flagelo, que muy por el contrario se incrementa cada día más. Por eso estamos convencidos que su supuesta preocupación es sólo una mentira más como tantas que le han caracterizado desde que asumió el Gobierno”, dijo.

Borges mostró evidencias que demuestran “lo caradura que puede ser Nicolás Maduro que a pesar de haber ocupado altas posiciones de Gobierno, no hizo nada para mejorar la seguridad de los venezolanos. ¿Cómo podemos creerle si Maduro y quiénes lo rodean son exactamente los mismos que no lograron nada con los 20 planes de seguridad que anunciaron y se quedaron en pruebas pilotos y show mediático nada más? Es el mismo entorno nefasto criticado por todo el país y que el propio Presidente Chávez regañaba a cada rato por su ineficiencia e incapacidad”.

Foto: Prensa Primero Justicia, Julio Borges

Continuó “son los mismos que permitieron que los asesinatos en Venezuela se triplicaran y luego de 14 años llegamos a la insólita cifra de más de 175 mil muertes violentas, lo que equivale a 7 estadios como los Universitario totalmente llenos, un triste récord de un asesinato cada media hora”.

El Parlamentario argumentó que el informe más reciente del Pnud coloca a Venezuela como el quinto país más violento del mundo

El Parlamentario argumentó que el informe más reciente del Pnud coloca a Venezuela como el quinto país más violento del mundo, “pero Maduro hizo un show electorero con un representante del Pnud omitiendo estas cifras que toman las estadísticas oficiales del 2011 reflejando una tasa de 45 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Pero si tomamos las cifras oficiales del 2012 esa tasa se incrementa a 56 asesinatos por cada 100 mil habitantes, y si tomamos las estimaciones de más de 21 mil muertes violentas durante el 2012, que reportan ONG´S dedicadas al tema de la violencia, resulta que alcanzamos la terrible cifra de 73 asesinatos por cada 100 mil habitantes que nos colocaría claramente como el 2º país más violento del mundo, sólo superado por Honduras”.

Borges se cuestionó ¿Cómo creerle a Maduro si el pasado febrero fue el mes más violento en los últimos años con 18 muertes violentas diarias sólo en Caracas? ¿Cómo creerle si no han hecho nada por la vergonzosa crisis carcelaria que en enero pasado generó la masacre de Uribana con más de 60 reclusos muertos? ¿Cómo podemos creerle si la propuesta de Ley Desarme que introdujimos por iniciativa popular ante la Asamblea Nacional en el 2010 sigue engavetada por el partido de Gobierno? Hasta tuvo que salir la Rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad a pedir que se aprobara de una buena vez ¿Cómo creerle a Maduro si no ha hecho nada por incrementar el Presupuesto para Seguridad Ciudadana que apenas contempla BsF 7 mensuales por cada venezolano, monto que es 38% menos que lo gastado en el 2012?”

Foto: Prensa Primero Justicia, Julio Borges

“Ya basta de tanta mentira y burla a un Pueblo que clama vivir tranquilo y en paz. Por eso todos tenemos que asumir esta lucha junto a Henrique Capriles para lograr el cambio que merecemos y se asuma el objetivo de acabar con la violencia como una verdadera prioridad, con medidas de corto plazo como la Ley Desarme”.

Propuso además resolver la crítica situación carcelaria que es “una vergüenza nacional, acompañadas de planes de depuración y mejoramiento de las policías que es un clamor nacional, reforma judicial profunda y el énfasis en la prevención, con la recuperación de espacios públicos y el fomento del deporte y la cultura, así como la Justicia de Paz, que ha sido una de nuestras banderas desde que iniciamos Primero Justicia; y sobre todo el énfasis que hemos colocado en la educación y el empleo. Definitivamente más educación es más seguridad, más empleo es más seguridad. Maduro ha demostrado en estos 100 días que no tiene ni la voluntad ni la capacidad para enfrentar este gravísimo problema, por eso todos a luchar porque Venezuela tiene que cambiar este 14 de abril”.

Menos viviendas

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, recordó que para este domingo 31 de marzo deberían haber 93.699 viviendas entregadas para cumplir con la nueva promesa del Gobierno de 380 mil para este año, “pero nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 17.903 viviendas entregadas, lo que demuestra otra mentira más del gobierno”.

Foto: Prensa Primero Justicia, Julio Borges
Foto: Prensa Primero Justicia, Julio Borges
Foto: Prensa Primero Justicia, Julio Borges

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador