Publicado el 31 de mar de 2013 1:42 pm |

  comentarios

Foto: Correo del Orinoco

(Caracas, 31 marzo. Noticias24. Nota de prensa) – Como preludio a la celebración de la Resurrección de Jesús, turistas y propios participaron en la tradicional búsqueda de los huevos de Pascua, en La Colonia Tovar.

La actividad estuvo encabezada por la agrupación cultural de Las Krosilis (abuelas en Alemanish), quienes escondieron en el jardín de la Parroquia San Martín de Tours huevos pintados de colores evocando una tradición alemana que en La Colonia Tovar cumple 170 años.

Merlyn Peña, turista quien participó junto a su hija en la búsqueda de los huevos de colores se manifestó complacida al participar en la actividad. “Me pareció excelente y muy lindo, especialmente para los niños quienes se divierten mucho en el jardín”.

Para la jornada festiva de este domingo, los institutos locales de Turismo y Cultura se unieron a las abuelas colonieras quienes pintaron los huevos tal y como se realiza por tradición.

“Ahora es mucho más fácil porque contamos con la pintura vegetal, mientras que antes lo hacíamos con el color de la remolacha, fresa, hojas de higo u otros vegetales que tienen tinta” expresó Lucrecia Fher, integrante de la agrupación “Las Krosilis”.

Foto: Correo del Orinoco

Manifestó que contar con la fiesta de los conejos y huevos de Pascua es una jornada que llena de alegría a toda la familia, la cual días antes de la jornada, participa en la preparación de esta tradición. Explicó que los niños hacen con paja los niditos y los colocan en el jardín, mientras que todos los de la familia se dispone a pintar.

“Es muy emocionante verlos el Domingo de Resurrección buscando por ahí los huevitos, que ahora también se consiguen de chocolate, de gallina, de gelatina y muchas cosas que permiten que sigamos con esta ilusión”.

La directora de Turismo de la Alcaldia, Gladys Romero, se refirió a algunas de las tradiciones que ofrece La Colonia Tovar en la Semana Santa, en este caso los huevos de pascua tiene ya 170 años de tradición.

Romero manifestó que como parte de la tradición el Domingo de Resurrección las familias colonieras desayunan con los huevos encontrados en los jardines y la rosca dulce .

En cuanto a las cifras de visita, hasta la tarde de este sábado más de 45 mil turistas habían acudido a La Colonia Tovar durante la Semana Mayor.

Con información de prensa Gobierno Bolivariano de Aragua.

Foto: Correo del Orinoco
Foto: Correo del Orinoco
Foto: Correo del Orinoco

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador