Publicado el 31 de mar de 2013 1:57 pm |

  comentarios

Foto: Composición N24 / archivos

(Caracas, 31 de marzo. Noticias24) Desde esta noche se da inicio a una nueva safra de las Grandes Ligas. El Opening Day lo realizarán los Rangers de Texas y los Astros de Houston, quienes buscarán romper una cadena de seis derrotas en juegos inaugurales, la cual no consiguen desde el 03 de abril del 2006.

El duelo de picheo de esta noche será Matt Harrinson por los Rangers y Bud Norris por los Astros. Este juego tendrá la particularidad de contar con tres criollos aragüeños: José Altuve (AH), Ronny Cedeño (AH) y Elvis Andrus (RT) en la alineación titular de la jornada dominical en el Minute Maid Park de la ciudad de Houston.

Sólo 3 equipos no cuentan con venezolanos en sus rosters hasta el listado emitido anoche por la MLB

La lista de criollos la encabeza nada más y nada menos que Pablo “Kunfu Panda” Sandoval, jugador más valioso de la Serie Mundial de la temporada 2012, en compañía de Gregor Blanco y Marcos Scutaro.

Sin olvidar la larga lista de criollos que posee la nómina de los Tigres de Detroit encabezado por el triple coronado Miguel cabrera, el estelar Aníbal Sánchez; y los no menos importante, Avisail Garcia, Brayan Villareal, Omar Infante y Víctor Martínez.

Es importante destacar que aún quedan muchos venezolanos sin contrato en la MLB con la oportunidad de ingresar a uno de estos equipos, siendo los nombres más sobresalientes Bob Abreu y Francisco Rodríguez.

La gran ausencia será “el gocho” Johan Santana, quien será sometido este martes a una nueva operación de su hombro izquierdo. El dos veces ganador del premio Cy Young, pichert venezolano con la mejor efectividad en tres años distintos y con la mayor cantidad de ponches en la gran carpa, manifestó sus intenciones de alargar su carrera por lo que tomó esta decisión.

Lamentablemente la intervención alejará a Santana de la temporada 2013 de la MLB, dejando a muchos esperanzados en una gran recuperación y el regreso a los campos para que siga demostrando su potencial y profesionalismo.


Por: Erwins Blanco/Departamento de investigación/Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador