Publicado el 31 de mar de 2013 2:22 pm |

  comentarios

Foto: Comando Simón Bolívar

(Caracas, 31 de marzo. Noticias24) – El candidato de la oposición venezolana a las presidenciales, Henrique Capriles Radonski, confirmó este domingo que iniciará su campaña electoral el próximo martes en Maturín, estado Monagas.

Video:Globovisión, 31 de marzo de 2013

Detalló como será su campaña electoral, que se desarrollará del 2 al 11 de abril: “Voy a ir el sábado próximo al estado Táchira, el día martes iniciaremos esta cruzada en Monagas y el día miércoles en el estado Barinas”.

En este sentido, indicó que el Comando Simón Bolívar pidió iniciar el martes en Maturín para no coincidir ese día con el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela. “Las calles de nuestra Venezuela son bastantes amplias para que todos con espíritu de paz podamos hacer nuestras propuestas”.

Nicolás Maduro, presidente encargado y candidato oficialista, fustigó el sábado a Capriles por haber escogido Barinas como el punto de partida de su carrera electoral, tal como había anunciado el oficialismo a inicios de semana, advirtiendo que la oposición buscaba “la violencia” en esa entidad.

“‘¿Qué tiene que venir a hacer ese señor aquí, acaso él nació en Barinas o el pueblo lo quiere? Todo lo que hace es una provocación”, dijo Maduro ante simpatizantes en un mitin realizado en ese mismo estado.

No es la primera vez que la oposición reprograma sus actividades para no coincidir con actos oficialistas. El 23 de enero, canceló una marcha en Caracas por la conmemoración de la caída de la última dictadura militar, mientras Capriles debió inscribir su candidatura el 11 de marzo, mediante un representante para evitar a simpatizantes de Maduro que se encontraban en los alrededores del órgano electoral CNE.

A pesar de que la campaña se iniciará oficialmente el 2 de marzo, la oposición convocó el lunes a una marcha nocturna en el noreste de Caracas en contra de la inseguridad.

Con información de AFP

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador