Publicado el 31 de mar de 2013 5:36 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García / Archivo

(Caracas, 31 de marzo – EFE).- El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo convocó para mañana a una reunión extraordinaria en Caracas para rendirle un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez y apoyar la candidatura del gobernante venezolano encargado, Nicolás Maduro, de cara a los comicios del 14 de abril, dijeron hoy los organizadores.

El dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Rodrigo Cabezas, uno de los organizadores del evento, explicó a Efe que durante este encuentro, al que acudirán 35 delegados de 18 países y 26 partidos de izquierda, se rendirá un “homenaje póstumo” a Chávez, que falleció el pasado 5 de marzo.

Se va a entregar una placa hermosa en homenaje al presidente, al Partido Socialista Unido de Venezuela”, que recibirá Maduro, indicó Cabezas, quien preside el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela.

Confirmó que los delegados visitarán los restos de Chávez, que permanecen en el llamado Cuartel de la Montaña, en la popular zona del 23 de enero (oeste de Caracas), para hacerle un reconocimiento privado.

“Se va a entregar una placa hermosa en homenaje al presidente”, dijo Rodrigo Cabezas

Aseguró que los participantes expresarán “un decidido respaldo” a Maduro como candidato de la izquierda y del socialismo en Venezuela, mediante un documento y un “pequeño plan de acción”, con el cual se invitará a hacer pronunciamientos y vigilias el 14 de abril, día de las elecciones presidenciales en Venezuela.

El próximo 14 de abril, los venezolanos elegirán al sucesor de Chávez de entre un grupo de candidatos que lideran Maduro y el dirigente opositor Henrique Capriles.

Caracas acogió en julio del año pasado durante tres días el Foro de Sao Paulo, que concluyó entonces con un espaldarazo a Chávez de cara a las elecciones que se celebraron en octubre último y en las que el entonces gobernante conquistó su tercera reelección consecutiva para el período 2013-2019.

Chávez falleció a los 58 años de un cáncer que le fue detectado a mediados de 2011.

El Foro de Sao Paulo, que lleva a cabo un encuentro anual, volverá a reunirse en Brasil a mediados de este año.

El Grupo de trabajo, según Cabezas, celebra dos reuniones cada año. La primera en este 2013 tuvo lugar en México y la segunda está prevista en Cuba antes del cónclave en Brasil.

Venezuela » en esta sección

buscador