Publicado el 01 de abr de 2013 6:39 am |

  comentarios

Foto:

(Caracas, 01 de marzo. AVN) - Este fin de semana las personas que viajaron durante el asueto de Semana Santa 2013 retornan a sus hogares a través de los distintos terminales terrestres, acuáticos y aéreos del país.

En esta temporada vacacional el Gobierno Nacional desplegó el operativo “Semana Santa Segura 2013″ para garantizar la integridad de los ciudadanos que se trasladaron por los distintos estados del país.

El despliegue estuvo conformado por los distintos cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Indepabis, Milicia Bolivariana, Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre, Guardia del Pueblo y la Policía Nacional Bolivariana.

Terminales de transporte aéreos y acuáticos

Más de 557.817 personas se han desplazado a través de los terminales del servicio aéreo y acuático del país durante el asueto de Semana Santa.

La ministra para el Transporte Aéreo y Acuático, Elsa Gutierrez, destalló que hasta el domingo 31 de marzo se han desplazado por vía aérea, todos los aeropuertos nacionales, 256.944 personas y a través de puertos marítimos se han registrado 300.873 usuarios movilizados.

Desde el puerto de la Nueva Conferry en el estado Anzoategui, Gutierrez informó que desde el pasado viernes 22 de marzo se han transportado por las embarcaciones de la estatal más de 35.000 personas.

84.460 pasajeros se han movilizado a través del Aeropuerto Santiago Mariño, del estado Nueva Esparta, hasta este domingo de Semana Santa en 2.137 operaciones, informó el director del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco Paz Fleitas, en visita a la entidad insular.

Terminales de transporte terrestre

El coronel Fabio Zavarse Pabón, jefe del Estado Mayor del Comando Regional número 5, informó este domingo que más de 400.000 personas se han movilizado a través del Terminal de Pasajeros La Bandera, en Caracas.

234.000 pasajeros han salido de Caracas a otros estados del país, mientras que al terminal han llegado unas 170.000 personas, en 13.000 unidades de transporte.

El Terminal de Pasajeros de San Felipe, estado Yaracuy, registró hasta la tarde de este domingo un flujo de 90.000 personas que viajaron a diversos destinos.

El director de la central de Yaracuy, Armando Camacho, informó que el promedio de personas movilizadas durante los 10 días de operativo fue de 8.000 personas por día, con aumento significativo en el último fin de semana.

Asimismo, desde este sábado hasta el mediodía de este domingo, unas 180.000 personas se han movilizado por el terminal terrestre de Cumaná, capital del estado Sucre, para el retorno a sus hogares, informó Manuel Cordero, director de la estación de pasajeros en esa ciudad.

Cordero manifestó que debido a una alta afluencia de usuarios se habilitaron 40 unidades de transporte por día, para garantizar a los temporadistas el regreso a sus estados de origen.

En el estado Falcón se tiene previsto para este domingo la movilización de más de 30.000 pasajeros, de los 85.000 que ingresaron a la entidad a través del terminal terrestre Polica Salas, de la ciudad de Coro.

Así lo precisó el director de esta instancia, Alexander Pérez, quien señaló que desde este domingo se ha registrado un alza importante en el flujo de usuarios del terminal, por lo que se habilitaron 34 unidades adicionales para dar cobertura a la demanda presentada.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador