Publicado el 01 de abr de 2013 7:39 am |

  comentarios

Video: Globovisión / 01 de abril de 2013

(Caracas, 01 de abril. Noticias24) – Ángel Oropeza, doctor en Ciencias políticas, señaló que el oficialismo debe “tratar de seguir vendiendo la idea de que Maduro no existe, de que el candidato es Chávez”, mientras que por el lado opositor el gran reto es “convencer a la población que repita la votación del 7-O (…) si se repita la votación del 7 de octubre la posibilidad de ganar es bastante probable”.

Según Oropeza, en anteriores oportunidades cuando no se ha presentado el presidente Chávez en los comicios, el oficialismo no suele superar los cinco millones de voto, bajando hasta un 40%.

Nombró entre los elementos que distinguen esta contienda electoral a un “CNE parcializado” que se “hace la vista gorda cuando el gobierno hace cualquier cosa”.

Comparó este proceso con el ocurrido en Chile en el año 1988, “cuando la oposición contra todo pronóstico, con un CNE de allá también jugando muy parcializado, con condiciones muy desventajosas, logró unificar a 17 partidos y vender a la gente la justicia de su causa”.