Publicado el 01 de abr de 2013 11:47 am |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 1 de abril. Noticias24) - El actor venezolano Gustavo Rodríguez consideró este lunes en Noticias24 Radio que los profesionales del escenario que hicieron público su apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro se escudaron detrás de un eufemismo al anunciar la creación del Movimiento Venezolano de Artistas.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En el programa “La Hora de Mario y Leonor”, Rodríguez consideró que personas como Roberto Messuti, Jorge Reyes y Roque Valero pudieron simplemente declararse partidarios del Gobierno “como yo lo he hecho sobre mi apoyo a Capriles“.

Video: Noticias24 Radio, 01 de abril 2013

Quien tiene una larga carrera en las tablas, la televisión y el cine, insistió en que se resiste “a creer que estos cantantes, actores y animadores sean tarifados, porque a mí nadie me ha pagado para decir públicamente que estoy con la candidatura de Capriles”. Sin embargo, criticó que se estén plegando “a un movimiento patronal”.

Rodríguez cree que los artistas deben ser contestatarios y adversos a los gobiernos: “Yo nunca fui ni adeco ni copeyano”.

También rechazó que el arte dependa de algún gobierno y dijo que “el Estado está obligado a subsidiarlo, como lo está a velar por la infraestructura vial, por la educación, por la salud. Es algo muy equivocado que quienes administran el país quieran bloquear las posibilidades de realización artística cerrando espacios u obligando a tener una posición política determinada”.

Ante la creación del Movimiento Venezolano de Artistas, Rodríguez lamentó que sus integrantes “nuncan antes” se hayan preocupado por la situación del gremio y que lo hagan ahora “de forma oportunista y aprovechando una coyuntura política” antes de unas elecciones presidenciales.

Foto: María Arvelo/Noticias24

Al consultársele por la queja de estos profesionales de que se les han cerrado espacios para el trabajo, Rodríguez sentenció con contundencia: ¿Quién cerró Rctv? ¡Están escupiendo pa’ arriba!

Y es que Rodríguez sostiene que el Ejecutivo actual no ha dedicado espacios para el desarrollo profesional de los actores y que más bien los ha cerrado, “porque Venevisión sí produce telenovelas, pero ningún otro canal, entonces, ¿a dónde pueden trabajar los que están comenzando su carrera? (…) Ojalá produjeran algo, cualquier cosa, así fuera algo ideologizado, ¡pero que lo hagan!”

Sobre el panorama político del país, a un día del inicio de la campaña presidencial, manifestó: “Siento en la calle hartazgo de la gente. Pasada esta semana de asueto, en que la gente viene de ver las carreteras, hay un entusiasmo de la opción de un nuevo país. Eso se va a expresar independientemente del resultado. Hay un nuevo país”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador