Publicado el 01 de abr de 2013 12:10 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 01 de abril. Noticias24) – Este lunes fue publicado en Gaceta Oficial Nº 40.136 el listado de 172 medicamentos que podrán ser adquiridos por los venezolanos sin prescripción médica, los cuales fueron clasificados por su principio activo y no por el nombre comercial.

Esta resolución deroga la anterior, que databa de marzo de 1993. El Ministerio de Salud es el organismo encargado de establecer el conjunto de medicamentos que pueden venderse sin prescripción facultativa.

“La inclusión de medicamentos bajo esta condición obedece a consideraciones sanitarias de evaluaciones de riesgo, beneficio, seguridad, eficacia comprobada, utilización y vigencia terapéutica continua, de administración oral y tópica”, precisa el documento.

En la lista de productos con régimen de venta sin prescripción facultativa están acetaminofén, ácido bótico, alcohol, benzocaína, crotrimazol, glicerina, ibuprofeno, loratadina, fluoruro sódico y ambroxol. En total son 172 principios activos que no requieren receta médica para su compra.

La ministra para la Salud, Eugenia Sader, explicó que esta lista será revisada permanentemente, ante la medida que estipula el expendio de medicamentos con récipe y a partir del principio activo.

Las regulaciones aplican para psicotrópicos, analgésicos fuertes, antibiótico o cualquier medicamento que pueda causar complicaciones a la salud por excesivo consumo.

La lista está vigente desde su publicación, según la resolución 28 y debe ser colocada en las farmacias.

Con información de El Nacional y AVN.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador