Publicado el 01 de abr de 2013 12:59 pm |

  comentarios

Foto: Juan Carlos Neira

(Caracas, 01 de abril – Noticias24).- Este lunes, el candidato a la presidencia Henrique Capriles Radonski afirmó que “ya tengo en mente quién va a ser el Ministro de la Defensa en mi gobierno”, al tiempo que agregó que será un militar activo de la Fanb.

Video: Globovisión, 01 de abril de 2013

En ese sentido, el candidato señaló que “es una persona completamente comprometida con la Constitución y con la que ya he conversado en varias oportunidades”. Del mismo modo, Capriles Radonski aprovechó para realizar un llamado a los militares a “apegarse a la Carta Magna”.

Nuestros militares tienen un rol muy importante, una participación activa en el país que queremos construir”, sostuvo.

Asimismo, aseveró que “yo ya tengo al militar que va para Ministro de la Defensa, lo tengo definido (…) es un militar activo y no se presta para actos políticos de este tipo. Está apegado a la Constituciión porque sabe que su mandato esta en la Carta Magna. La inmensa mayoria de la Fanb rechaza eso, el ministro que esta actualmente debe entender que el rol de los militares debe estar con ley”.

“La Fanb va a sentir el cambio en este país, cuando se elija un Ministro que de verdad esté comprometido con la constitucionalidad“, puntualizó.

Del mismo modo, reiteró que “si yo quiero ser Comandante en Jefe de la Fanb yo tengo un compromiso con todos los militares que además es un mandato constitucional, yo les aseguro que tendrán su Ley de Seguridad Social, que los ascensos no serán una cuestión partidista sino de méritos”.