Publicado el 01 de abr de 2013 3:16 pm |

  comentarios

Foto: Cortesía Sitrainces

(Caracas, 1 de abril, Noticias24).- Carlos Patiño, presidente de Sintrainces, pidió un derecho a réplica en Noticias24 Radio, por las declaraciones del presidente del Inces Luis Berrizbeitia, quién desestimó la cantidad de personas que podrían quedar desempleadas por la implementación de nuevos programas de formación en la institución.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Desde principio de año buscamos reunirnos con la directiva e inclusive con el actual vicepresidente Jorge Arreaza, ellos hablan de un desmantelamiento del ente, pues se refieren a la eliminación de los cursos dictados en el Inces durante 54 años y ahora serán sustituidos por proyectos” manifestó Patiño.

“El instituto en el área administrativa sigue laborando, pero a precarizado a los instructores”

Aclaró que en Sintrainces “lo que nos preocupa es la situación institucional y laboral, ellos dicen que son 600 proyectos formativos que atenderán a dieciséis mil quinientos participantes y más de dos mil maestros pueblo, faltarían dos mil novecientos sesenta y cuatro proyectos para darle trabajo a todos los facilitadores que laboran en el instituto”.

Además agregó que “en el área administrativa del Inces siguen laborando, pero han precarizado a los instructores, los han venido jubilando y ahora contratan o le pagan por horas a los nuevos empleados que no cuentan con ningún beneficio laboral“.

“Son once mil los facilitadores que desde hace años laboran en el ente y con los proyectos nuevos que han anunciado solo se le garantiza empleo a dos mil, dejando nueve mil desempleados, eso indica un despido masivo”, indicó.

Reiteró que no se oponen a los cambios que se están estableciendo dentro del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, “pero se le está dando un golpe a la medida, porque la formación a través de proyectos no tiene que implicar necesariamente eliminar los cursos, pueden mantenerse las dos modalidades”.