Publicado el 01 de abr de 2013 6:42 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 01 de abril de 2013

(Caracas, 01 de marzo – Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional por la banca opositora, Alfonso Marquina, en el programa Aló Ciudadano de Globovisión, reiteró su denuncia en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Uno no puede afirmar la veracidad de este documento, pero tampoco puede negarla a priori”, refiriéndose al documento que expresa el supuesto plan de movilización de la Fanb, además, informó que la denuncia oficial será presentada el día de mañana.

En cuanto a la respuesta ofrecida esta tarde por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Marquina resaltó que le entregaría el informe en sus manos, para su consideración.

Asimismo, el diputado aseguró que accedió al documento a través de miembros activos de la Fanb que, por evitar exponerlos, decidió no mencionarlos.

“Exigimos que se investigue, que se investigue con seriedad y que se determinen responsabilidades”, agregó.

De igual forma, rechazó contundentemente las declaraciones del ministro para la Defensa, Diego Molero, ofrecidas el pasado 06 de marzo en referencia a la candidatura de Nicolás Maduro, “Aquí el que le ha faltado el respeto a las Fanb es el señor Diego Molero (…) Yo no puedo llamarlo Almirante”, sentenció Marquina.

“Yo lo invito a que se quite el uniforme y permita que funcionarios de carrera, funcionarios institucionales, que venezolanos que cumplan y hagan cumplir esta Constitución, se encarguen de las Fuerzas Armadas Nacionales, el que está irrespetando a la Fanb es usted Señor Molero”, enfatizó.

Además, criticó el cargo actual de Nicolás Maduro, al tildar de “abusiva” la decisión de “abandonar” su cargo de vicepresidente para asumir la presidencia encargada del país, “tenía que separarse de su cargo”, remató.

Finalmente, Marquina reiteró su intención de “seguir denunciando y vamos a seguir construyendo en el corazón de los venezolanos ese compromiso, mientras más abusos, mientras más atropellos, mayor es nuestro compromiso para darle a Venezuela esa salida democrática y electoral que todos aspiramos”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador