Publicado el 01 de abr de 2013 7:32 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 01 de abril de 2013

(Caracas, 01 de abril – Noticias24).- Este lunes, el jefe de campaña del Comando Simón Bolívar Henri Falcón se refirió al “uso abusivo” que a su juicio dan a los recursos del Estado para la campaña presiencial de Nicolás Maduro.

“Queremos ir de verdad a una elección donde el debate público tenga que ver fundamentalmente con la crisis que vive el país (…) queremos que un árbitro de verdad regule ambas posturas de manera imparcial”, dijo.

Señaló que han solicitado una entrevista con el Consejo Nacional Electoral (CNE) en pleno, “debido a que esta campaña es compleja, muy exigente, atípica por demás, que nos obliga a ser muy eficientes en el manejo del tiempo y de los recursos”.

“Lo que queremos es haya verdadero equilibrio en las instituciones del Estado (…) apelamos a que las instituciones entiendan que deben laborar en función de los intereses de todos los ciudadanos sin ninguna excepción. El ventajismo lo vamos a derrotar con conciencia, organización, movilización y ejercicio del voto. Si todos salimos a votar no hay ninguna posibilidad de perder”, aseguró.

Destacó que en los recorridos que han realizado los integrantes del Comando Simón Bolívar por Venezuela han observado “un nivel emocional positivo en la calle que demuestra un renacimiento de la esperanza en la gente que nosotros tenemos que concretar con votos el 14 de abril”.

Expresó que no están interesados en confrontaciones, “no vamos a comprar ninguna agenda que lleve a confrontaciones de pueblo contra pueblo”, dijo en relación al cambio de estado de Barinas a Maturín para el arranque de campaña.

Inicialmente Capriles Radonski haría su primer acto formal de campaña en el estado llanero de Barinas pero posteriormente fue cambiado el lugar por coincidir con Nicolás Maduro.

Reiteró que “si todos entendemos el compromiso que tenemos con el país, el nuevo país que queremos construir, si todos salimos a votar estamos convencidos de que vamos a triunfar”.

¿Qué hace a Capriles ganador?, ante esta interrogante Falcón respondió: “Lo hace su disposición de encuentro necesario y de llevar a este país por un camino del progreso”.