Publicado el 01 de abr de 2013 9:50 pm |

  comentarios

Video: VTV, 01 de abril de 2013

(Caracas, 1 de abril. Noticias24).- El presidente (E) Nicolás Maduro, aseguró que el conflicto latente entre Corea del Norte y del Sur fue “incubado” y tiene como objetivo “frenar a China” y su crecimiento económico. Acusó a EE UU de ser el responsable de la crisis y señaló que no les interesa lo que ocurra en Corea del Sur.

“La crisis va avanzando, fíjense lo que está pasando con el motor fundamental de la economía mundial, el Asia”, inició Maduro, excanciller y hoy primer mandatario encargado de la República.

“Sobre el tema de la península coreana a veces podemos ser tomados desprevenidos, porque pareciera que es un conflicto, que Corea del Norte amenazó a EE UU. Pobrecito EE UU amenazado por Corea del Norte”, ironizó Maduro.

“El objetivo último de todo el conflicto militar en el Asia y en la península coreana es detener a China

Expresó que el gobierno venezolano está opuesto a la amenaza del uso de la fuerza bajo cualquier circunstancia, sobretodo de las bombas atómicas. “Nosotros creemos que la energía nuclear solo debe ser para el uso pacifico de la humanidad y no para las bombas atómicas”, afirmó.

Maduro afirmó que si tuviera el poder de eliminar el armamento nuclear lo haría e hizo votos para que la humanidad logre avanzar en esa dirección. “En la península coreana durante muchos años se incubó un estado de guerra que se está reactivando”, alertó poco después.

“El objetivo último de todo el conflicto militar en el Asia y en la península coreana es detener a China. Por eso estimulan conflictos con Japón, entre las dos Coreas, inclusive los EE UU no les interesa la prosperidad y el crecimiento económico de Corea del Sur”, sentenció el presidente encargado.

Maduro afirmó que si tuviera el poder de eliminar el armamento nuclear lo haría e hizo votos para que la humanidad logre avanzar en esa dirección

Destacó como la economía mundial ha empezado a girar en dirección a Asia y dijo que el objetivo de EE UU es elevar su influencia militar en la zona, aprovechando estos conflictos. Explicó que Hugo Chávez estudió estos temas y había alertado al respecto a lideres asiáticos. “Estamos a las puertas de llegar a una guerra que inclusive podría llegar a una guerra nuclear. Nosotros nos oponemos al uso del arma nuclear, por la calle del medio”.

Elevó su deseo por el fin del conflicto en la península Coreana e hizo votos por una reunificación pacifica, en oposición a lo que denominó “diplomacia de la guerra”. Consideró que América Latina debe sentir orgullo de ser un “territorio de paz”, con la excepción de Colombia.

“Nosotros estamos ayudando sinceramente al presidente Juan Manuel Santos, estamos a sus ordenes, fue una de las últimas cosas que orientó el presidente Chávez al canciller Jaua. Hay que ayudar a Colombia en todo lo que podamos y mas allá para que más temprano que tarde se firme un acuerdo y transite el camino de la paz”, concluyó.

Venezuela » en esta sección

buscador