Publicado el 02 de abr de 2013 8:02 am |

  comentarios

Video: Venevisión 02 de abril de 2013

(Caracas, 02 de abril. Noticias24) – El director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, a propósito de la última encuesta publicada el lunes, afirmó que basado en los porcentajes, prevén que la participación de los venezolanos sea mayor que la de los comicios presidenciales de 2006, pero descarta que se iguale a la del 7 de octubre de 2012.

Agregó que 47% de los venezolanos tiene mucho interés en los sufragios del 14-A y vinculó este interés con el 78% que opina que este evento es más importante que el de octubre, lo que a su juicio, indica que existe una atención especial hacia el legado del presidente Chávez.

En este sentido, dijo que esta contienda se trata “de la continuación de proyecto del presidente Chávez” en contraposición a la “propuesta de una nueva sociedad”.

Reiteró que en cuanto a intención de votos, el candidato por el partido de Gobierno, Nicolás Maduro cuenta con 55,3%, frente a 44,7% prefiere la opción de Henrique Capriles Radonski. Detalló que el valor de Maduro subre respecto a febrero, y Capriles cae cuatro puntos, indicativo de que la muerte del mandatario Chávez da muestras de la preocupación de la población por el proyecto que lideraba, apuntó.

Asimismo, el analista aseguró que como resultado de la última encuesta de marzo, 66% de los venezolanos cree que Maduro va a ganar y 17% se decanta por la opción de Capriles.

En cuanto a este inicio de campaña, Chacón explicó que el Comando Hugo Chávez va a tratar de mantener ese vínculo Chávez-Maduro y la estrategia de Capriles Radonski es sacar ese vinculo a otro plano.

“Pueden ocurrir eventos en estos 11 días que cambie la tendencia, pero es difícil si se mantienen la psicología política de Venezuela, primero que cambie el sentido y segundo venza el diferencial, por eso esta campaña es más agresiva que el 7 de octubre y va a depender de cómo se mueva cada comando. Si se mantiene el escenario, el triunfo debe ser de Maduro”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador