Publicado el 05 de abr de 2013 1:11 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 05/04/2013

(Caracas, 5 abril. Noticias24)A tan solo un mes del fallecimiento de Hugo Chávez sus fieles seguidores lo siguen recordando con mucho sentimiento.

“Extraño su amor hacia el pueblo y sobre todo hacia los niños”, así se expresó una mujer entre lágrimas que caminaba por la plaza Bolívar de Caracas.

Emociones encontradas se percibe en los ciudadanos que recuerdan con alegría y al mismo tiempo con tristeza las mejores anécdotas del fallecido Presidente. “Valentía, consejos, amor, caminatas y discursos que le daba al pueblo”, son las referencias por las cuales los consultados por Noticias24 consideran que, sin duda, Chávez “será el Comandante eterno”.

El Mandatario nacional luchó hasta su último día contra el cáncer que lo aquejaba desde el 2011, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones en La Habana Cuba, pero tras la última operación tuvo complicaciones postoperatorio y falleció el pasado 5 de marzo en el Hospital Militar de Caracas.

Luego de la muerte del líder de la revolución, miles de personas le dieron el último adiós en la Academia Militar y quienes no lo vieron, siguen visitando sus restos en el Cuartel de la Montaña.

Hoy se cumple un mes de su partida física, pero los recuerdos y las anécdotas siguen presentes en los corazones de quienes orgullosamente se llaman “chavistas” y hasta de quienes no simpatizaban con su ideología.


Por: Mariely Márquez /Departamento de investigación/Noticias24
Cámara y edición del Video: Alex Urbina/ Noticias24

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Leslie Mazoch / AP Images
Foto: Ana Mercedes Pérez / Noticias24
Foto: Cortesía Lidia Arteaga / Noticias24