Publicado el 05 de abr de 2013 1:15 am |

  comentarios

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 5 de abril. Noticias24) Al cumplirse un mes del fallecimiento de Chávez, muchos son los acontecimientos ocurridos y las demostraciones de afecto que ha tenido el pueblo venezolano para con el líder de la revolución.

05 de marzo: fallecimiento del Presidente

Video: VTV, 05/03/2013

El anunció de la muerte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela lo hizo uno de sus más cercanos colaboradores y amigo, el vicepresidente Nicolás Maduro, en una cadena de radio y televisión convocada desde el Hospital Militar de Caracas.

“Venimos al Hospital Militar a seguir la situación del Presidente y recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. A las 4:25 pm ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez, luego de batallar duramente con una enfermedad”, dijo Maduro, visiblemente conmovido y con la voz quebrada por la tristeza.

06 Marzo: traslado del féretro del Hospital Militar a la Academia Militar

Video: Noticias24

El féretro salió desde tempranas horas del Hospital Militar, en el oeste de Caracas, siendo acompañado por familiares, el gabinete de gobierno y una marea roja por las principales calles de la capital.

Luego de atravesar el Paseo Los Próceres, los restos de Chávez fueron recibidos en la Academia Militar por el alto mando militar. Iniciando una guardia de honor junto al féretro de la cual formaron parte presidentes latinoamericanos, militares, miembros del gabinete y los hijos y hermanos del presidente Hugo Chávez. Luego de una ceremonia privada, iniciaría la capilla ardiente abierta al pueblo venezolano.

07 marzo: largas colas en Los Próceres

Video: Noticias24

A la voz de “Queremos ver a Chávez”, miles de chavistas se concentraban en el Paseo Los Próceres a realizar largas colas para darle el último adiós a su líder en capilla ardiente.

En su espera, los seguidores pueden ver pantallas gigantes con videos del líder bolivariano mientras se escuchan consigas de apoyo como la de “Chávez no murió se multiplicó”.

08 de marzo: honores de Estado a Hugo Chávez

Video: Noticias24

Este día, el pueblo venezolano que se encontraba a las afueras de la Academia Militar en Fuerte Tiuna vivió momentos inolvidables, pues no sólo observaron la llegada de 33 Jefes de Estado y Gobierno, también disfrutaron de un homenaje a cargo de Gustavo Dudamel quien dirigió un popurrí de música venezolana junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

08 de marzo: extensión de capilla ardiente

Foto: EFE

Tras el clamor del pueblo, el Gobierno decidió alargar por siete días más la capilla ardiente, pues eran miles de personas de todas partes del país las que esperaban ver al fallecido Jefe de Estado.

Los sentimientos y las lágrimas se hicieron presente durante los homenajes al líder de la revolución bolivariana. Los oficialistas no dejaron de corear con todas sus fuerzas la consigna “Chávez vive, la lucha sigue”, y siempre cantaron la canción “Patria Querida”, demostrando así, sus sentimientos hacia el Jefe de Estado venezolano.

09 de marzo: llamado a elecciones

Video: VTV, 09/03/2013

La presidenta del máximo órgano electoral, Tibisay Lucena anunciaría que las elecciones presidenciales venezolanas tras la muerte del mandatario Hugo Chávez se celebrarán el próximo 14 de abril con una campaña de diez días. “Convocamos elección presidencial para el 14 de abril de 2013″, expresó.

Meses antes, Hugo Chávez nombró a Nicolás Maduro su sucesor político y candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en caso de que no pudiera continuar en el poder tras ser reelecto el 7 de octubre. Por su parte, la MUD repetiría con el líder opositor Henrique Capriles Radonski .

15 de marzo: traslado del féretro al Cuartel de la Montaña

Video: Noticias24

Los seguidores del presidente Hugo Chávez se congregaron a las afueras de la Academia Militar en Fuerte Tiuna para comenzar el último recorrido por las calles de Caracas que llevaría al Mandatario venezolano hacia el 23 de enero, específicamente al Cuartel de la Montaña.

Desde tempranas horas de la mañana, los simpatizantes de Chávez ya se acercaban a la Academia Militar para despedir a su líder, mientras que el Patio de Honor se preparaba como primer escenario para el comienzo de la triste partida. Fueron al menos dos mil soldados, quienes se formaron en el lugar para rendirle tributos al Comandante en Jefe.

Peregrinaje al Cuartel de la Montaña

Foto: Lidia Arteaga / Noticias24

Los restos del líder de la revolución, Hugo Chávez Frías, fueron trasladados el pasado 15 de marzo al lugar donde comenzó su batalla el 4 de febrero de 1992, el Cuartel de la Montaña. Desde ese momento cientos de seguidores hacen largas colas para visitar al fallecido Presidente siendo gratamente atendidos por los militares del lugar.

El féretro, con la bandera venezolana, fue depositado después sobre el sarcófago “Flor de los Cuatro Elementos”.

2 de abril: inicio de campaña rumbo al 14-A

Video: VTV, 02/04/2013

Nicolás Maduro, el “hijo de Chávez”, inició formalmente su campaña por la presidencia de Venezuela en Barinas, “cuna del gigante” Hugo Chávez, al que hizo reiteradas menciones durante un discurso televisado.

“Este pueblo va a cumplir la orden que dio este comandante de acero y me va a hacer Presidente de la República Bolivariana de Venezuela el próximo 14 de abril. Este mismo pueblo nunca le falló a nuestro comandante. Nuestro pueblo nunca le falló al comandante”, dijo ante miles de simpatizantes.


Por: Ingrid Támara Arteaga/Departamento de investigación/Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador