Publicado el 03 de abr de 2013 12:05 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 03 de abril de 2013

(Caracas, 03 de abril. Noticias24) – Profesores, personal administrativo y obreros universitarios anunciaron que marcharan el día jueves desde la plaza El Rectorado hasta la Asamblea Nacional.

La movilización se realizará a las 9 de la mañana y también tienen previsto que varios grupos se dirijan hacia los ministerios del Trabajo y Educación Universitaria para hacer entrega de un documento que plantea mejoras salariales para el sector, según el presidente del sindicato de trabajadores UCV, Eduardo Sánchez.

Indicó que saldrán de la UCV, tomarán la autopista Francisco Fajardo, saldrán por el Teresa Carreño y tomarán por la avenida Universidad hasta el parlamento.

Los trabajadores piden un aumento salarial del 90% y la discusión del contrato colectivo.

Profesores de LUZ anuncian paro indefinido por la “no cancelación de beneficios”

Luego de una asamblea realizada este miércoles en la Casa del Profesor de la Universidad del Zulia (LUZ), los docentes acordaron no reincorporarse a sus actividades, en virtud de que las autoridades de esta institución “mantienen una deuda de 52 millones de bolívares aproximadamente con el gremio de profesores”.

Así lo anunció vía telefónica el profesor Francisco Marín, presidente de la seccional Apuz Ingeniería: “No se llegó a ningún acuerdo. Esperamos un cronograma de pago de las autoridades para llamar a otra asamblea y decidir cuándo nos vamos a reincorporar. Las autoridades dicen que están tramitando ante la Opsu los recursos, pero hasta no recibir la cancelación de nuestro beneficio no nos reincorporarmos”, informó.

Desde este lunes 1 de abril se mantienen suspendidas las clases, actividades de investigación y extensión de LUZ.

Con información de Panorama y Globovisión