Publicado el 05 de abr de 2013 8:04 am |

  comentarios

Vanessa Navas/ Noticias24.

(Caracas, 04 de abril – Noticias24)- “Él es el Cristo de los Pobres”, “las esculturas del Comandante Supremo están agotadas”, “El único hijo de Dios es Jesús”. Sin duda alguna la muerte de Hugo Chávez ha genarado diversas reacciones de fe entre algunos venezolanos.

Video: Noticias24

Chávez marcó la historia política en nuestro país logrando despertar sentimientos marcados entre los ciudadanos, ya que era amado por unos, pero también rechazado por otros.

Cuando se cumple el primer mes de su fallecimiento, el líder venezolano sigue generando opiniones, ya que una parte de la ciudadanía le rinde tributo mediante flores, velas, y lo llaman “el líder Supremo o el Cristo de los Pobres”.

A los pocos días del fallecimiento del Presidente venezolano , Nicolás Maduro aseguró que “Hugo Chávez fue un cristiano, un redentor, un Cristo de los pobres de esta tierra”.

Desde entonces muchos oficialistas comenzaron a comparar a Chávez con Cristo resaltando la atención que prestó a los pobres con diversas iniciativas durante su gobierno.

Durante Semana Santa se pudo apreciar como los vendedores de la economía informal ofrecian a los feligreses las fotos de Chávez y las estampitas con imágenes de vírgenes compartían protagonismo en las inmediaciones de algunos de los templos.

EFE/BORIS VERGARA.

Con su traje militar, su boina roja y un velón blanco se puede observar el busto de Hugo Chávez que venden en una tienda esotérica ubicada en Quinta Crespo. Una vendedora del local quien no reveló su nombre explicó al equipo de Noticias24 que “una gran cantidad de personas han acudido al local para buscarlo y rendirle culto”.

Comentó que dicha imagen tiene un costo de 100 bolívares, pero en estos momentos se encuentra agotada por la gran demanda que ha generado entre algunos ciudadanos que están deseoso de obtenerlo.

Pero la historia de rendirle tributo al fallecido Presidente ha llegado a otro punto de la ciudad Capital, específicamente en la parroquia del 23 de enero podrá encontrar la Capilla “Santo Hugo Chávez del 23″. Allí diversas personas han acudido para redirle tributo al “Cristo de los Pobres”.

En su interior se puede observar velas, flores, café, un busto y afiches del líder fallecido además de los testimonios que han acudido a este lugar que consideran “sagrado”.

En una pared hay una afiche del Nazareno junto a Chávez, quien luce vestido con uniforme militar y boina roja, saludando. “Dios con nosotros. ¿Quién contra nosotros?”.

Vanessa Navas/ Noticias24.

Mientras que los políticos “chavistas” han asegurado que continuarán con su legado,
el candidato bolivariano, Nicolás Maduro,
dijo este martes en la casa natal del recientemente fallecido presidente, Hugo Chávez, que sintió que éste se le apareció en forma de “pajarito chiquitico” y lo bendijo al arrancar la campaña electoral.

Los diversos escenarios que han generado por el tributo que se le está rindiendo al fallecido Presidente ha abierto el debate y preguntarse: ¿Realmente puede el fallecido líder venezolano aparecerse de diferentes maneras entre las personas y llegar a hacer milagros?.

Vanessa Navas/ Noticias24.

El Pastor de la Iglesia Evangélica, Samuel Olson, explicó en exclusiva para Noticias24 que muchas personas están atribuyendo la posibilidad de hacer algún milagro a Hugo Chávez y “no puedo juzgarlos, pero considero como cristiano que el que hace los milagros es el Espíritu Santo”.

Destacó que “cuando uno ora por la gente y se sana es la obra del Espíritu Santo. La Biblia nos enseña que los milagros los hace Dios a través del Espíritu Santo por medio de las oraciones de los creyentes”.

En cuanto a la comparación de Chávez con “Cristo de los pobres”, afirmó que el fallecido líder venezolano “jamás en su vida declaró que tuviese entidades divinas. El único que dijo que era Dios fue el mismo Jesús, por lo cual el que se le estén atribuyendo cualidades divinas es un asunto de las personas, pero él (Chávez) nunca dijo eso como Presidente más bien el decía su reconocimiento de Cristo como el salvador”.

Olson tambien pidió a la población buscar al Señor para la dirección en su vida, “dejar que el Espíritu Santo los guíe y que guíe nuestra patria que tanto hace falta estamos pasando por momentos muy importantes y es el Señor quien puede dirigir a la nación y las decisiones a tomar”.

Por su parte, el Cardenal Jorge Urosa Savino, afirmó el Domingo de Ramos: “No podemos igualar a ningún héroe o líder humano o ningún gobernante con Jesucristo, ni tributarle culto religioso, como a Jesucristo. No podemos igualar la esfera sobrenatural y religiosa a la natural, terrenal y socio-política. Y es muy importante que tengamos esto en cuenta y que así lo digamos, rechazando cualquier nivelación de Jesucristo con personalidades humanas”.

En la homilía titulada: “Jesucristo es único e irrepetible”, explicó que el Salvador de la Humanidad no es cualquier persona.

Desde el inicio de la creación, el hombre siempre ha tratado de buscar respuestas ante los problemas por medio de la fe y la oración, refugiandose en el hijo de Dios: Jesús. Sólo el tiempo y la historia serán los encargados de decir quien tiene la razón sobre las creencias atribuidas a Hugo Chávez por sus fieles seguidores.


Por: Vanessa Navas/ Departamento de investigación Noticias24

Vanessa Navas/ Noticias24.
Vanessa Navas/ Noticias24.
Vanessa Navas/ Noticias24.
Vanessa Navas/ Noticias24.
Vanessa Navas/ Noticias24.
Vanessa Navas/ Noticias24.
Vanessa Navas/ Noticias24.

Venezuela » en esta sección

buscador