Publicado el 04 de abr de 2013 10:00 am |

  comentarios

Foto: Composición N24

(Caracas, 4 de marzo. Noticias24) - En los últimos 15 años han ocurrido en Venezuela cinco elecciones presidenciales con diferentes protagonistas que se han ingeniado para ofrecer a través de videos sus propuestas de Gobierno. Sin embargo, en 4 de 5 de los eventos electorales participó el fallecido presidente de la República, Hugo Chávez.

Irene Sáez, Henrique Salas Römer, Francisco Arias Cárdenas, Manuel Rosales, Jesús Caldera Infante, Capriles Radonski, fueron algunos de los candidatos que afinaron sus estrategias a través de videos, para tratar de ganar la presidencia del país.

Por ello, te presentamos una recopilación de videos que marcaron las últimas campañas presidenciales:

“Maduro desde mi corazón”

Video: Youtube

El pasado 22 de marzo, se estrenó en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo, la nueva canción que acompaña la campaña electoral del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela llamada “Maduro desde mi corazón”.

El tema es interpretado, por Hany Kauam, Omar Enrique, el “Potro” Álvarez, Omar Acedo y la agrupación Los Cadillac’s. “Chávez para siempre, Maduro presidente, Chávez te lo juro, mi voto es para Maduro”, es el coro de la melodía.

“Con Capriles Venezuela somos todos”

Video: Youtube

Durante las concentraciones que se han realizado en varios estado del país en apoyo al candidato de la oposición venezolana, Henrique Caprile Radonski, se ha escuchado con mucha fuerza la canción “Con Capriles Venezuela somos todos”, siendo esta melodía coreada por miles de simpatizantes que quieren según ellos un futuro mejor.

Capriles Radonski !Hay un camino!

Video: Youtube

“Cada sueño que se hace realidad, tiene un valor mucho más grande, porque es el sueño de muchos. Juntos hacemos el Camino”, así lo dijo Henrique Capriles en su video que dio inicio a campaña electoral a las elecciones primarias para luego participar en las comicios presidenciales.

“Mi Comandante Chávez”

Video: Youtube

Este es el videoclip oficial de la campaña de Hugo Chávez de 2012 para la reelección presidencial. “Yo tengo un sentimiento que es muy fuerte por mi bandera, es como mi propia piel, nunca va a cambiar. El amarillo es la riqueza del pueblo, azul es mi hermoso mar, rojo es mi sangre en las venas, es la independencia que no se acabará”, dice parte la canción.

La tarjeta “Mi Negra” de Manuel Rosales

Video: Youtube

La tarjeta “Mi Negra” fue la estrategia de Manuel Rosales para poder captar los votos que pudiera llevarlo a la Presidencia de la República.

Esta herramienta consistía en darle a los venezolanos un ingreso extra para poder satifacer sus necesidades básicas.

Chávez “Por Amor”

Video: Youtube

Hugo Chávez para esa campaña electoral utilizó la palabra amor para demostrar todos los logros que había hecho durante su gestión como Jefe de Estado. “Por amor hicimos Barrio Adentro. Necesito más tiempo, por eso necesito tu voto por amor”, dice un extracto del video.

“Cara de bolsa” de Jesús Caldera Infante

Video: Youtube

Esta cuña del partido político Napo (Nueva Alianza Progresista) de Jesús Caldera Infante consistía en demostrar al pueblo venezolano que “ya no se debe tener cara de bolsa” para votar por los partidos de oposición, ni del Gobierno.

¡Soluciones Ya! Arias Presidente

Video: Youtube

En la campaña de 2000, el cantautor venezolano, Guillermo Dávila, compuso una canción en apoyo a la candidatura de Francisco Arias Cárdenas para la presidencia del país.

¡Soluciones Ya! era el slogan del contrincante de Hugo CHávez.

Irene Sáez: “Una revolución si es posible pero con libertad”

Video: Youtube

“Por qué nos tiene que obligar a escoger, entre toques de queda y los políticos de siempre, entre lo peligroso y lo viejo (…) Venezolanos una revolución es posible pero en libertad”, así dice un spot de Irene Sáez cuando optaba a ser Jefe de Estado de Venezuela.

Rapero apoya con una canción a Salas Römer

Video: Youtube

Un rapero le dedicó una canción al candidato de Proyecto Venezuela de 1998, Henrique Salas Römer, en la melodía se destacaban la gestión que tuvo el candidato en la Gobernación del estado Carabobo

“Chávez, la fuerza que mueve el pueblo”

Video: Youtube

“Chávez, la fuerza que mueve el pueblo”; fue utilizado por el fallecido mandatario venezolano para ganar sus primeras elecciones. Él utilizó su carisma y coloquial estilo de orador para llegar su mensaje a la clase pobre trabajadora.

Por Ronald Romero / Departamento de Investigación de Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador