Publicado el 03 de abr de 2013 6:08 pm |

  comentarios

Foto: AFP Photo / Geraldo Caso

(Caracas, 03 de abril de 2013 – Noticias24).- Este miércoles, Henrique Capriles Radonski encabezó una caravana en el estado Barinas. Rodeado de una multitud, el abanderado de la Unidad recorrió la avenida Cruz Paredes de la entidad llanera.

Video: Globovision, 03 de abril de 2013

El Himno Nacional fue entonado por el candidato presidencial y cientos de seguidores que se dieron cita en este mitin. “Barinas derrotó el miedo, aquí estamos por Venezuela”, fueron las primeras palabras de Capriles.

Recordó que su “cruzada” iniciaría en el estado Barinas pero que el lugar fue cambiado porque “personas de otro partido” realizarían un acto. “El que creía que no teníamos pueblo en Barinas, aquí está. Aquí estamos hoy sin traer a nadie obligado porque hoy en Venezuela somos millones los que queremos que el país salga adelante (…) No tenemos instituciones, no tenemos ministerios ni empleados que van obligados, lo que tenemos es esperanza y valentía”, dijo.

Aseguró que “ni los pájaros se movían” con la visita de Nicolás Maduro a Barinas el día de ayer, “mientras más habla, el pueblo se da cuenta de quién es”.

“Por allí andaban diciendo que yo y que ando haciendo mi maletica para irme a otro país, yo estoy recogiendo los coroticos que tengo en mi casa para irme a Miraflores el 15 de abril”. Señaló que Maduro ya es un candidato “derrotado” con la fuerza del pueblo. “Te voy a derrotar no sólo con los votos de este pueblo sino con los de tu propio partido chico”.

“Te voy a derrotar no sólo con los votos de este pueblo, sino con los de tu propio partido chico”

“Yo creo que el candidato del oficialismo no vio ningún pajarito, creo que se tragó un pajarito que es lo que tiene en la cabeza. El liderazgo no se hereda, se construye con esfuerzo, sudando con el pueblo”, sumó en relación a la declaración del Presidente Encargado quien señaló que Hugo Chávez se apareció en forma “de pájaro chiquitico”.

El aspirante a la silla presidencial aseguró que hay “récord en desabastecimiento”, que hay “problemas para conseguir la comida (…) cada día estamos peor”.

Enumeró una lista de “promesas incumplidas” por parte del Gobierno Nacional y se comprometió a resolverlos de ganar la Presidencia de la República. “Me interesa que el pueblo tenga salud las 24 horas del día, gratuita y de calidad”.

Instó a los empleados públicos a estar “tranquilos” pues añadió que “mi problema es con ese grupito de enchufados que están cogiéndose los reales y metiéndoselos a los bolsillos”.

Envió un mensaje a quienes forman parte de las misiones y programas sociales, “las misiones están bien, pero no es suficiente, vamos a formar la misión mayor para que ningún venezolano se quede sin comer”.

Vaticinó que los jóvenes celebrarán la mañana del 15 de abril por la victoria de la opción que él representa, “yo quiero que se levanten y busquen al hermano que piensa distinto y le den un abrazo”.

Capriles manifestó sentir “un profundo respeto por la memoria” del presidente Chávez e instó a quienes se dicen chavistas a votar con el corazón “el liderazgo era del Presidente, estas malas imitaciones van a llevar a Venezuela al desastre. Nosotros somos la garantía del progreso”.

Pidió a los asistentes hacer un ejercicio: “Cierren los ojos e imaginen que el 14 de abril suena nuestro Himno Nacional” que precederán el anuncio de que el proyecto de país que profesa fue respaldado por los venezolanos.

Foto: Noticias24