Publicado el 03 de abr de 2013 7:14 pm |

  comentarios

Video: Globovision, 03 de abril de 2013

(Caracas, 3 de abril. Noticias24)- Este miércoles, el rector Vicente Díaz ofreció detalles ante la denuncia formulada por el Comando Simón Bolívar en la que señalaban que un militante del Psuv tenía el código para dar funcionamiento a las máquinas de votación.

“Es una denuncia real, no se trata de una calumnia. La gravedad del hecho es que un representante (Oscar Martínez) de uno de los candidatos a Presidente (Nicolás Maduro) tuvo acceso a esa clave, es una irregularidad en sí misma”, dijo.

“Ningún partido político, ni de oposición ni del gobierno, puede tener acceso a ninguna clave del CNE, exceptuando la parte de la clave que les corresponde introducir en el esquema de claves compartidas (…) este es hecho absolutamente irregular y grave“, sumó.

Reconoció que “hay una falla de seguridad en el CNE que ya está siendo investigada”. Asimismo, dijo que “hay un señor que de manera poco decorosa” se apropió de una clave.

Aclaró que el conocimiento por parte de un técnico de este código no afecta el proceso electoral pero si puede generar situaciones de “saboteo”.

“Si el día de la votación hay una sola máquina que está sufriendo saboteo, el CNE tiene la capacidad para saberlo”, añadió.

“¿Será que hay alguna intención de generar esto, zozobra?”, se preguntó el rector, quien no dejó de reiterar la invitación a los venezolanos para que vayan con tranquilidad y confianza a ejercer su derecho al voto el domingo 14-A.

Pidió además a todos los partidos políticos venezolanos resguardar cada uno de los mecanismos de seguridad impuestos por el CNE en el proceso electoral que en muchas oportunidades han sido implantados por petición de ellos mismos.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador