Publicado el 04 de abr de 2013 10:04 am |

  comentarios

Foto: Anderson Grajeda/ Noticias24 / Archivo

(Caracas, 04 de abril. Noticias24) – El director del Grupo de Investigación Social (GIS) XXI, Jesse Chacón, expresó que actualmente se desprende una campaña atípica de un “candidato que promueve la continuidad y de otro que promueve el cambio” y acotó que esta contienda electoral está “marcada por la presencia del presidente Chávez”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Asimismo, dijo en el programa “La Hora de Mario y Leonor”, transmitido por Noticias24 Radio, que “pensamos que el 14 de abril, de no ocurrir algún hecho extraordinario, debe ganar el presidente Encargado Nicolás Maduro” y añadió que la intención directa de voto aumentó “7 puntos para Nicolás Maduro y una caída de 4 para Capriles”.

Recalcó que “en ningún escenario de Giss XXI Maduro pierde las elecciones, ganará con 16%, 10% u 8%” e indicó que “la participación el 14 de abril puede estar entre dos o cuatro puntos por debajo de la del 7-O”.

“En política no se puede dejar nada como un hecho cumplido, pero es muy difícil revertir las tendencias. La campaña de Capriles este año es mucho más enérgica y frontal, ha dado un vuelco de 180 grados, porque está asesorado por JJ Redón y se nota que es así“.

“El juego que está haciendo la oposición es muy delicado, el ataque al CNE históricamente significa desmovilización del voto opositor“, agregó.

Esta “es una estrategia muy arriesgada de todo o nada y que está conectado con la agresión del candidato Capriles y del comando de campaña. Se está buscando un acontecimiento que pueda sacar al venezolano de la psicología electoral que existe hoy“, apuntó.

Manifestó que “esta estrategia seguramente tendrá un impacto en la credibilidad del CNE como poder electoral. Desde el punto de vista utilitario puede que ellos estén buscando elementos que los favorezcan, pero a la larga eso le va a hacer mal a la democracia y las instituciones en general”.

“Hemos visto en esta campaña la intención de la oposición de meterse en los valores del chavismo: Bolívar, la bandera nacional y Alí Primera. En 14 años esta sociedad politizó lo suficiente para saber cuáles son las ideas de los sectores en pugna”, enfatizó.