Publicado el 04 de abr de 2013 7:17 pm |

  comentarios

Instalación eléctrica resguardada en Aragua. Foto: Prensa Gobernación de Aragua

(Caracas, 04 de abril – Noticias24).- Como parte del operativo nacional del Comando Estratégico Operacional, de cara a los comicios presidenciales del próximo 14 de abril, instalaciones eléctricas de todo el país están siendo resguardadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Más temprano, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, ordenó la militarización con el fin de crear “un plan de protección frente al saboteo”.

Más de 150 efectivos resguardan instalaciones eléctricas en Falcón

Desde este jueves, más de 150 efectivos policiales y militares resguardan las instalaciones eléctricas en el estado Falcón, anunció el comandante del Plan República en esta entidad, Edglis Herrera.

Herrera explicó que durante 24 horas del día los efectivos permanecerán en las 10 principales plantas de la entidad, ubicadas en la Península de Paraguaná, Coro, Dabajuro y Tucacas.

Señaló que participan funcionarios de la policía regional, policías municipales y efectivos militares. Por otra parte, comentó que en aquellas unidades eléctricas donde no hay resguardo las 24 horas, se realiza patrullaje preventivo junto a trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Igualmente, agregó que más de 3.000 funcionarios policiales y militares se alistan en el estado para dar cobertura de seguridad a la convocatoria electoral presidencial.

Refuerzan seguridad en instalaciones eléctricas de Nueva Esparta

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) trabaja de manera conjunta con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el resguardo de todas las instalaciones eléctricas en el estado Nueva Esparta durante el actual proceso electoral, informó el jefe de la Región de Defensa Marítima e Insular (Redi), Ángel Belisario.

“Un total de 120 efectivos de la Fanb, entre militares y milicianos, apoyará a Corpoelec en la seguridad de las instalaciones eléctricas. Estarán in situ en las plantas de generación y subestaciones, haciendo patrullaje y supervisando”, indicó.

Belisario destacó que el propósito de la presencia de las Fanb en las instalaciones es garantizar que el suministro eléctrico no tenga interrupciones, antes o durante los comicios presidenciales del 14 de abril y en días posteriores “hasta que sea necesario”.

Fanb activó dispositivo de seguridad en 49 subestaciones eléctricas de Bolívar

En el estado Bolívar, 49 subestaciones eléctricas fueron tomadas este jueves por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para garantizar la estabilidad del sector de cara a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

Desde la Subestación “Cayaurima”, en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, el II comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi-Guayana), G/D Héctor González, informó que esta acción es parte de un dispositivo de seguridad diseñado por el Estado Mayor Eléctrico del estado Bolívar para evitar posibles sabotajes así como atender de inmediato daños u otras situaciones típicas surgidas por causas naturales o fallas en equipos.

“Tenemos un despliegue de 200 efectivos de la Guardia Nacional Bolivaria (GNB) que estarán permanentemente vigilando 49 subestaciones, así como realizando patrullaje permanente en todos las líneas de transmisión que abastecen a las mismas desde las centrales hidroeléctricas del río Caroní”, acotó.

Agregó que este contingente estará apoyado por 1.000 técnicos y trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que se integraron en equipos de reacción rápida.

Custodiadas 21 subestaciones eléctricas en Aragua para garantizar servicio eléctrico

Las 21 subestaciones eléctricas de Aragua fueron tomadas este jueves por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y funcionarios de los cuerpos seguridad del Estado, quienes se encargarán de su custodia para garantizar el suministro eléctrico al estado.

Este plan está al mando del comandante de la Cuarta División Blindada, general de División Víctor Flores, quien destacó que todos los efectivos militares de las unidades acantonadas en la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua (Zodi) están activados en este dispositivo.

También están bajo resguardo oficinas comerciales, centros de despacho y el sistema de alumbrado público de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para evitar sabotajes en la prestación del servicio a las comunidades.

La Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Aragua, las policías municipales y la Milicia Nacional Bolivariana están incorporadas en este plan de seguridad y custodia, dirigido por el Plan República.

Desplegados 345 funcionarios de la Fanb en subestaciones eléctricas de Anzoátegui

Este jueves fueron desplegados en Anzoátegui 345 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que atenderán el plan de seguridad del Estado Mayor Eléctrico para garantizar el resguardo de las subestaciones eléctricas de la entidad.

La acción de vigilancia y prevención favorecerá 18 unidades de generación energética ubicadas en diferentes localidades del estado oriental.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, almirante Luis Francisco Campi Olaizola, explicó que 95 funcionarios castrenses permanecerán en las instalaciones eléctricas de la entidad y 250 estarán en constante patrullaje en las unidades de generación energética.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, destacó que en la entidad oriental ya fue elaborado un plan de contingencia en el marco del Estado Mayor Eléctrico a fin de atender cualquier acción desestabilizadora en el suministro del servicio energético.

Con información de AVN.

Venezuela » en esta sección

buscador