Publicado el 04 de abr de 2013 6:48 pm |

  comentarios

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24

(Caracas, 4 de abril. Noticias24)- El ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, estuvo de visita en los estudios de Noticias24 Radio en el programa de “Dial Abierto” con el diputado Carlos Sierra para ofrecer un balance de la Semana Mayor, época en que se incrementó el turismo en el país.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Aseguró que la democracia que se vive en Venezuela es “la más perfecta del mundo” y permite que los más necesitados puedan acceder a los paquetes turísticos. Añadió que la participación del pueblo es importante y describió a los venezolanos como disciplinados.

“Nosotros le rendimos cuentas a nuestro pueblo, nos ha llegado la economía del desarrollo en el sector socio productivo”, dijo al referirse a que el turismo ha avanzado tanto en viajes internos como hacia el extranjero.

Video: Noticias24 Radio, 04 de abril del 2013

Fleming apuntó que Venezuela recibió al menos un millón de visitas de extranjeros y a nivel interno unos cinco millones de venezolanos se desplazaron entre las entidades de la República.

Especificó cifras y resaltó que antes del gobierno de Hugo Chávez “no existía Ley de turismo, fue la revolución la que la trajo”; agregó que además de crear la Ley, en ella está contenida la inclusión social, para lograr que los sectores más pobres del país tengan el acceso al patrimonio turístico, por lo que detalló que en 2005, que inició tal programa, unas 1.830 personas se vieron beneficiadas.

Criticó que se diga que en el país no exista movilización de viajeros, “que solo un grupito es el que viaja”, señaló que esto solo se trata de una “guerra sucia” pues el turismo en Venezuela se mantiene en crecimiento, de acuerdo a cifras oficiales.

En cuanto al teleférico de Mérida explicó que debido a que la compañía que lo inició ya no existe, y la tecnología no es de punta, se creará uno nuevo con otra compañía.

Indicó que era una meta del presidente Chávez lograr movilizar a millones de venezolanos dentro de toda la nación.

Fleming comentó que el turismo social nació en el “capitalismo” pero el socialismo lo rescato y lo aplicó. En ese sentido, agregó que la selección de las personas para los paquetes los realiza el pueblo organizado pues, a su juicio, de hacerlo ellos sería “discriminatorio”.

También, se refirió a las elecciones del próximo 14 de abril y agradeció al presidente Hugo Chávez de haber “sembrado la revolución” en el país. Pidió a los electores no caer en los “mecanismos de manipulación” de la oposición y sufragar con felicidad, conciencia y madurez.