Publicado el 04 de abr de 2013 7:24 pm |

  comentarios

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24

(Caracas, 04 de abril – Noticias24).- El diputado al Parlamento Latinoamericano, Calixto Ortega, en los estudios de Noticias24 Radio, opinó sobre los dos estilos de campaña de Nicolás Maduro y Henrique Capriles, al que señaló por “disfrazarse” de chavista.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En el programa “Dial Abierto”, conducido por el diputado Carlos Sierra, Ortega dijo que “Capriles una especie de chavista marxista, de marzo para acá”.

El diputado al Parlatino evaluó la campaña electoral como “hiperdinámica” y opinó que dará mucho de que hablar, particularmente por las condiciones especiales en las que se produce, luego del fallecimiento del presidente Chávez.

Destacó que hay diferencias entre las campañas de ambos candidatos, pues Capriles ha estado en la dinámica electoral desde las elecciones primarias de la oposición, luego las presidenciales del 7-O y las regionales del 16-D.

“Ahora uno se sorprende al escuchar a Capriles, que es más chavista que el propio Chávez”

“Hay un candidato que tuvo un entrenamiento de campaña electoral mientras que hay un candidato, que es el que estamos apoyando, Nicolás Maduro, que es un hombre del que podemos dar fe de que es un trabajador a carta cabal”, comparó Ortega.

Insistió en su consideración que Capriles ha caído en contradicciones en su discurso y lo asoció a un reconocimiento tácito de la gestión exitosa de Hugo Chávez. “Capriles es el desiderátum de las contradicciones, siempre se ha manifestado abiertamente en contra del Gobierno y del perfil de la gestión del presidente Chávez con todas las circunstancias que caracterizan esa gestión”, sentenció.

“Ahora uno se sorprende al escuchar a Capriles, que es más chavista que el propio Chávez”, añadió.

Ortega planteó que con su discurso Capriles admite, “aunque no lo diga con palabras directas, que la gestión de Chávez fue exitosa, que llegó a revolver los problemas de la población más necesitada”.

Capriles admite, “aunque no lo diga con palabras directas, que la gestión de Chávez fue exitosa, que llegó a revolver los problemas de la población más necesitada”

El diputado al Parlatino dijo que es una “herejía” que Capriles se muestre como seguidor de las políticas de Chávez y llamó a recordar su rol en el golpe de estado de abril de 2002. “Ahora está pretendiendo tomar a la gente por tonta y por estúpida, eso tiene desanimados a unos cuantos de sus seguidores”.

Mencionó como conoció a Nicolás Maduro, a través del presidente Chávez, entonces candidato por primera vez en 1998. “Desde allí nos conectamos, estuvimos juntos en el ultimo congreso, luego en la asamblea nacional constituyente y de allí fuimos a la primera AN y a la segunda”, recordó el diputado.

Calificó a Maduro como una “persona muy cordial” y humana. Destacó su formación política, que inició como sindicalista y la dureza de ese mundo. Destacó que pese a su falta de formación académica la ha suplido estudiando en cada puesto que ha ocupado, desde la actividad legislativa en la Asamblea Nacional y luego como canciller. Comparó su origen como trabajador con el de Lula Da Silva, expresidente de Brasil.

Por otra parte, consideró que a falta de tan poco tiempo para las elecciones ya los votantes están decididos y que las encuestas dejan claro que Maduro vencerá. Criticó las declaraciones de Vicente Bello, que pidió la revisión de las claves de las maquinas de votación, con la intención de solicitar que se difieran las elecciones.

“Como ya ellos conocen el resultado están tratando de lanzar algunas cortinas de humo, es decir la MUD, Henrique Capriles, consciente que no tienen ninguna posibilidad esta proponiendo diferir las elecciones”, analizó el diputado.

“Esa es una muestra evidente que revela que hay una admisión clara y concreta de que tienen perdidas las elecciones”, concluyó.