Publicado el 04 de abr de 2013 8:17 pm |

  comentarios

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24

(Caracas, 04 de abril – Noticias24).- Este jueves, trabajadores de Empresas Polar denunciaron en el programa “Dial Abierto” conducido por el diputado Carlos Sierra, un supuesto plan “conspirativo” en contra del pueblo para beneficiar la campaña del candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Queremos denunciar un plan desestabilizador que está propiciando empresas Polar, y todo se fundamenta en la nueva Ley Orgánica del Trabajo, la empresa se niega a cumplir y a su vez con todo ese plan macabro de la campaña electoral que hay hoy en día, en esta coyuntura política, para generar una situación de zozobra, desabastecimiento, acaparamiento y de especulación”, aseveró Luis Morón, sindicalista de la empresa.

Video: Noticias24 Radio, 04 de abril 2013

En este sentido, destacó que dicha empresa privada se niega a reducir las horas de la jornada laboral, tal y como lo establece la nueva Ley.

“Es una guerra mediática en contra del Gobierno para generar más apoyo hacia Henrique Capriles. (Polar) es una de las principales empresas que financian a este grupo golpista”, afirmó.

Por su parte, Abraham Rivas, secretario general del sindicato, dijo que “garantizamos a la población venezolana que de haber una situación irregular, vamos a producir al máximo lo que es la alimentación de la Cesta Básica en el país”.

Asimismo, Jesús Herigueta, asesor jurídico, se refirió al comunicado de productos Efe el día de ayer. “En este momento tenemos 10 meses de discusión colectiva, y productos Efe se niega rotundamente a aprobar, ni siquiera se ha aprobado una cláusula de la colectividad del trabajo, visto que nosotros hemos hecho manifestaciones de protesta ante los organismos (…), han acudido al expediente de paralizar todas las actividades internas dentro de la empresa de producción, y acusa por los medios de comunicación a los trabajadores de no estar produciendo”.

“Queremos desmentir ese comunicado que busca tergiversar la realidad“, sumó.

Ante esta problemática, señaló que se han estado reuniendo en el Ministerio del Trabajo y en la Asamblea Nacional, para que sea abierta una investigación. “La empresa Efe vincula estas acciones que está haciendo con la campaña política que se está desarrollando”.

“Ellos no solamente están apoyando a Capriles, sino financiando al candidato opositor”, recalcó.

Por último, Luis Morón le envió un mensaje a sus compañeros de la Polar: “Esta es una lucha que no es fácil, porque estamos luchando contra un monstruo económico que tiene en sus manos 53 empresas”.

Abraham Rivas informó que irán a la Fiscalía General de la República para continúar las denuncias en los principales organismos del Estado.

Rivas señaló que a los trabajadores de Productos Efe “el señor Lorenzo Mendoza le está ofreciendo un aumento paupérrimo de Bs.3 por la duración de tres años de comisión colectiva, eso es para que veamos si el señor Radonski llegara a ser Presidente de la República. Nos retractaríamos muchos años de avance”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador